Discada o Como lidiar con los pensamientos cuestionadores

Hoy según mi tía Lourdes es día del abuelo, asi que se organizó una Discada en su casa, estuvimos todos y hubo buen ambiente. Sin embargo salió a la luz el tema de que en esta semana había cortado y todos comentaron al respecto. Odio esa clase de comentarios frívolos con tono condescendiente que en el fondo hacen notar su forma de pensar. Mientras te estan preguntando que fue lo que sucedió y yo sin queres dar mas explicaciones, en la cara de todos se les reflejaba la expresión de este güey es incapaz del compromiso o nunca va a sentar cabeza. ¿Por qué lo ven así? Mi tía tiene 50, y sigue viviendo con su papá, y nunca se ha salido de su casa. Ahorita tiene un novio, que se nota a leguas que no le interesa comprometerse, que se siente bien así o que ve en mi abuelo como un estorbo. Estoy seguro que ella no se salió de su casa a un departamento o a una casa por que la sociedad diria algo de ella. En cambio yo, por ser hombre, si me salí de la casa no fue por independizarme, sino fue por que quería convertirme en un desmadre. Aun recuerdo el consejo-orden de mi padre cuando les dije que saldría a un depa: “no quiero drogas ni viejas” Ese fue su mejor consejo. Pero ese aún no es el tema. Aquí lo importante sería conocer las ventajas de la soltería o las desventajas de la soltería contra las del matrimonio. Recuerdo que alguna vez recibí un correo cadena, especificando las ventajas, pero realmente parecía mas broma que estudio serio. Aunque trate de platicarles sobre las razones que se me ocurren al final de cuentas, lo importante es que estes convencido de seguir lo que tu sientes. Después de estar viviendo “emancipado” puedo decirles que es lo que siento: siento que hice lo correcto y que hasta ahorita, ninguna mujer me ha convencido de dar ese compromiso importante. Entiendan y recalquen compromiso. Nada de dar el paso, nada de aventarse, nada de eso. Así que, si no la he encontrado ¿porque conformarme? No sé, así lo siento.

Ahora, el puto de la emancipación, podría haber mil razones de por que regresar a la casa de mis padres, y mil situaciones que podrían orillarme a hacerlo, sin embargo, este es un paso que se decide tomar y te debes aferrar a él a como dé lugar. Yo creo que es parte del proceso de crecimiento personal de cada persona. En mi caso ha servido para estar mas tranquilo conmigo mismo, y sentirme mas capaz de salir adelante. Se que siempre se van a presentar situaciones sumamente adversas, pero siempre, de alguna manera, la necesidad nos indica como salir adelante y te da la creatividad necesaria para solucionar problemas, pero en ese caso dependerá solamente de mi. Eso es crecer para mí, ese es el motivo por el que creo importante buscar independisarce de la sistema patriarcal, o en su caso, matriarcal. Hay ocasiones en que es muy triste llegar a la casa y ni un chirrido te recibe. En que estas aplastado con un resfriado pero no puedes ir corriendo a pedir ayuda. Siempre me he imaginado, ¿que pasaría entonces si no tuviera a mis padres cerca? Tendría que arreglarmelas exactamente como lo estoy haciendo ahorita. Maldita cultura.

imagen_17_.jpgEl caso es que la discada transcurrió entre broma y broma con algo de cierto. Mi hermana se lanzó a platicarnos que un vecino la estaba invitando a salir. Como siempre el hijo de José Raul fue la estrella de la tarde, y aparte el de la idea de la discada, hiciedron unos camarones en aguachile como tentenpié y la comida estuvo sabrosisima, valió la pena la espera.

Responder

