Día del Agente 2006

Hoy fue el día del agente de seguros de la compañía, por tal motivo, tuvimos un día un poco ajetreado, aunque me la haya pasado sentado todo el día. Hubo muchas observaciones, se hicieron muchísimos comentarios, y por consiguiente se levantaron muchas expectativas. Lo importante del día fue el anuncio de los nuevos productos y el nuevo esquema de Agencia ING. Sin embargo, la organización, las presentaciones y la gente fueron motivo suficiente para dudar de la capacidad de éstas personas de organizar eventos de gran tamaño. Las estadísticas del evento no se dejaron de notar: alrededor de 700 asistentes, en CINTERMEX, y una videoconferencia en línea con otras 12 ciudades…
Durante el evento se proyectaron n cantidad de videos, y la calidad de éstos no alcanzaban a calificar para el FICM (Festival Internacional de Cine de Monterrey) mucho menos las actuaciones estaban dignas para las Frambuesas (esos premios a lo peor). Pero, cual actor que se siente digno de recibir el premio de la academia, hicieron sus debidas presentaciones la dirección ejecutiva y la presidencia administrativa de la compañía. El video simulaba la visión de Terminator, esa de la pantallita roja, caminando por entre los corredores de alguna de las oficinas de ING, y llegaba hasta la puerta de cada uno de los actores iniciales y “actuaban” que estaban trabajando, al entrar, enviaban un saludo acartonado, tan falso como el discurso de AMLO en el Zócalo y tan sin gracia, como las niñitas que ponen a cantar en un programa del canal 4 a medio día. ¡Hubiera sido mejor contratar actores para tal tarea! o tal vez, un simple discurso de bienvenida, en dónde parezca que se están asincerando realmente. Eso lo saben hacer bien.

De entre todos los videos que le sucedieron después de ls presentaciones de los líderes de la compañía, intentaron explicar el slogan de “dedicados al cliente las 24 horas”. Hicieron un exorto a caminar la extra-milla (así lo dijeron) y presentaron unas dramatizaciones de eventos reales. Primero hablaron del servicio de los ajustadores de accidentes automotrices. Una cliente choca su carro en un barrio de imagen peligrosa, despues de llamar a ING para solicitar un ajustador, llega una patrulla de policía, que la pintan más peligrosa que los pandilleros del barrio y en eso llega el super-ajustador d e ING. Ejecutivo egresado de las filas de The Apprentice, era un tipo que a pesar de ser altas horas de la noche, y llegó con saco y corbata, bien peinado, zapatos recién lustrados, dientes blanqueados, caminando cual pasarela y con una supersonrisa para proteger a nuestro cliente. Primero, ¡Que bien dejaron a los defensores de la ley! por supuesto que están hablando de la ciudad de México, no confiaré en sus policías cunado vaya para allá y en segundo lugar, ¿un ajustador en corbata y saco a medianoche? No es por denigrar a mis compañeros, pero los he visto en acción y con estos calores que están pasando en méxico, no se los creo.

El segundo video estuvo mejor. Aparece un señor tirado y visiblemente golpeado, y con unas tarjetas en su cara, y da la casualidad que tiene una tarjeta de un asesor de ING, entonces, agarra su celular y le marca, en lo que le contesta el asesor, dice que lo habían asaltado y que no sabía donde estaba pero le da la descripción del lugar. ¿Cómo diablos piensas en que ese tipo va a ayudar? En ese momento el asesor se comunica con el centro de atención de la compañía (el cual lo tenía grabado en su celular, buen tip) y la señorita le contesta cual Cloe de 24, y utiliza toda la tecnología de localización disponible, todos los satélites infrarrojos posicionados sobre la ciudad, toda la astucia femenina de conocimientos geograficos citadinos, hackea (así se escribe??) las computadores de la secretaria de protección, AFI, FBI, CIA, y en menos de lo que se acabaron los comerciales de los patrocinadores le paso al asesor la posición exacta del cliente. Por supuesto, el asesor con todo el entrenamiento que tiene en manejo automotriz de situaciones de emergencia, llegó mucho antes que la policía, y exponiéndo valientemente su integridad física llama a una ambulancia (eso se le olvidó a nuestra Cloe) y a la polcía. ¡Y todo esto porque aún no tenía firmada su póliza! Damn! ¿Que hubiera sido si ya la tiene firmada? Ya tengo programados los entrenamientos en la Academia Federal de Agentes Profesionales de Investigación (escuelita de la AFI) Espero que no sean muy exigentes por que no tengo muy buena condición aún.

Karla Wheelock, la saltillense que logó escalar el everest, narro la manera en que logró llegar a la cima de esa montaña. Esto fue en el 1999, y realmente si fue un placer escuchar lo que había logrado: la primera mujer latinoamericana en conquistarla… excelente… me quito el sombrero, esa es la clase de personas que puedo escuchar cuando me dice que si se puede…

Por último y para cerrar con broche de oro, el clásico caso de la vieja de talla xxx, con poca conciencia, que trata de resaltar haciendo algo que notablemente molestaba todos: transcribía a su lapto toooodos los discursos… “ejem… disculpe señorita, ¿no ha escuchado sobre las grabadoras? verá hay de dos tipos, de cassette o digitales, son pequeñas y ¡NO HACEN RUIDO!” En este mundo a de gentes a gentes…

Aburr!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s