Mi ciudad, me preocupa.

Hoy amanecí con la noticia de que fue ejecutado el Director de la Agencia Estatal de Investigación. Prendí la televisión en la mañana y era lo único que decían.

No hace mucho, mataron a un muchacho en una Hummer en Barragán, otro ejecutado en Churubusco a la salida de un depósito, un decapitado en apodaca, la fiscal baleada en Contry Tesoro (éste fue enfrente de mi casa), y los que me faltan. Monterrey, ya no es seguro.

Hace apenas unos años, creo que podría decir que no más de 5, era fácil transitar en la ciudad. Podías ir con tranquilidad en las noches a cualquier Disco, divertirte con tus amigos, regresar al amanecer y no pasaba nada. Incluso alguna vez llegué a comentar con gente de fuera que lo bello de Monterrey era la tranquilidad. Pero en esos 5 años, la gente ha cambiado. Ya no sabes con quien te relacionas. Tu vecino, tu compañero.

La policía no parece hacer nada, realmente los crímenes están en aumento y están rebasando por mucho a la autoridad. En muchas ocasiones se escuchó decir al gobernador que Monterrey y Nuevo León son tierra de paz y tranquilidad. Pues ahora, el Nati tendrá que pensarlo dos veces antes de decir cualquier afirmación al respecto.

Contra crímenes como el de hoy, ¿que podemos hacer lo que vivimos aquí, que buscamos trabajar honestamente, y vivir de manera tranquila? Siento que mientras mas indiferentes seamos con nuestros vecinos, mientras menos nos importe el vendedor de la calle que no tiene para darle de comer a su hijo, mientras menos educación le demos al muchacho que busca drogarse por alejarse de la realidad, mientras no encontremos la mejor manera de ser felices con nosotros mismos, jamás vamos a poder resolver nuestro problema de fondo.

Urgente que hagamos algo, urgente que empecemos por nosotros mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s