Monterrey, ciudad sin hombres.

Mi amiga, mujer divorciada con 2 Hijos menores de 20 años, y ella, debe de rondar los 45, es una mujer profesionista, con todo el estereotipo de Succesful-Hollywood-middleage-woman, me comentó esta mañana en un café, la escasa cantidad de hombres de su edad en la ciudad. Ella dice que sus amigos de alrededor de 40-50 años y divorciados, son unos completos perdedores y que no saben lo que quieren. Dice que estan chiflados por sus madres y que ese arriago, es el principal problema que existe como causal de divorcios.

En diferentes situaciones he conocido gente que despues de divorciarse regresa a la casa de sus padres. No entiendo esta situación, ¿por que motivo regresas? La realidad es que vivir en casa de los papás y sobre todo con una madre educada a la antiguita, es muy comodo. Tienes quien lave, tienes quien te haga de comer, tienes quien te haga lo que tu quieras de comer, te despreocupas por limpieza de la casa, te despreocupas sobre todo por quehaceres que normalmente quitarian mucho tiempo. Pero también tienes que soportar, de regreso los cuerstionamientos de los padres. No puedes meter a una amiga despues de una fiesta a tu recámara, tienes que pagar hotel. Y sobre todo, las cosas se tienen que hacer según el gusto de otras personas.

No es vida. Yo he encontrado satisfactorio, tener mi casa ordenada por mi, vivo solo. Nadie me dice nada, si un día quiero andar semidesnudo en la casa lo ando, si invito a alguien lo invito, pero lo mas satisfactorio es que llegas a tu hogar y te das cuenta de que puedes vivir contigo mismo solo por una temporada. Algo a lo que no mucha gente está acostumbrada y creo, menos está dispuesta a vivir.

Vivir solo implica responsabilidad propia, implica proactividad, implica madurez.

Un comentario sobre “Monterrey, ciudad sin hombres.

Responder

