El mejor trabajo, el último trabajo…

 Hace unos días, me encontré que a unos amigos los habían recortado de sus trabajos. Ayer me los topé de nuevo y de los 3 solo uno había podido encontrar trabajo. A los otros dos se les notaba claramente la preocupación por no tener ingresos, mientras tanto, el otro presumía que al fin había encontrado el trabajo que siempre había querido tener. Y me acordé que yo mismo usé esa misma expresión hace tiempo.

«Trabaja en algo que te guste, y nunca tendrás que trabajar» dijo en algún momento Confucio. Yo estoy en área de ventas. Y hay dos razones por las que me gusta: Me relaciono con mucha gente y manejo mi tiempo y sueldo como yo quiera. Hasta ahorita mi peor mes ha sido muy bueno, los demás, en comparación con otros, han sido excelentes. Yo sé que para muchos, esto de las ventas nomás no les funciona, como mis dos amigos que no encuentran trabajo. Ellos no se han dado cuenta que lo que estàn haciendo es venderse a ellos mismo.

Venderse uno mismo, es exactamente igual que vender un producto. Un buen vendedor siempre tiene que tener una actitud superpositiva, y por desgracia no la tienen. Tienen que traducir sus características en ventajas y describirles a los entrevistadores como les podría benefeciar para la empresa, y ellos solo venden sus características. Además, al parecer le pegan a todo lo que se mueva. Parecen vendedores de puerta en puerta, solo que ellos no tienen una estrategia definida y prácticada, y los vendedores de puerta en puerta, si la tienen.

En mi caso he sido afortunado al haber encontrado la oportunidad de estar en ventas. Puedo decir ciertamente que no va a ser lo único que voy a vender en mi vida, pero si que va a ser mi último trabajo. No creo que ningún otro trabajo lo vaya a sentir tan retador, fascinante y cambiante, como este. Lo importante es que estoy satisfecho con lo que hago y lo encuentro fácil de hacer. Creo que si ellos, cada quien por separado, se sientan a pensar cuál es el tipo de trabajo que buscan lo van a lograr encontrar. Si como buenos vendedores, encuentran la manera de traducir todo su curriculum en ventajas para la compañía a la que quieren aplicar, mañana mismo dejarán de buscar trabajo y comenzarán a divertirse.

Por mientras, me encontré este Blog, que sugiere como reponder a las preguntas comúnes en una entrevista.  Creo que podrá se de ayuda, ya que no hay buen vendedor si no ha sido preparado para el ataque. Sugerencias puede haber muchas, y creo que todo el mundo opina de la mejor manera, pero la verdad es que está en cada uno de nosotros poder hacer lo que queramos.

Un comentario sobre “El mejor trabajo, el último trabajo…

Deja un comentario