Fonda San Francisco

A los que nos gusta cocinar, por lo general también nos gusta comer. Y al mismo tiempo que me agrada cocinar en mi casa también me gusta salir y probar diferentes tipos de comida. La Fonda San Francisco es uno de esos extraños lugares que se salen totalmente de lo convencional, sin sacrificar para nada el buen gusto.

La Fonda se ubica cerca de la presidencia de San Pedro, su chef y dueño Adrian Herrera normalmente atiende personalmente a los comensales. El restaurant solamente tiene unas 10 mesas cuando mucho, lo que lo hace tener un aire entre exclusividad e informal, asi que si un día van lleguen con tiempo pues normalmente en fin de semana se llena fácilmente el lugar.

Todas las semanas cambia su menú, que lo envía via correo electrónico con una pequeña anécdota de cada platillo. Por lo que los platillos de la semana dependerán mucho de la temática política o el estado de ánimo de Adrian. Es conveniente decir que Adrian, según lo que me dijeron en la Fonda, no es Chef titulado. Simplemente resultó ser una persona con buen gusto para la cocina. Los platillos son inventados por él y mezcla los ingredientes de una manera muy singular: cerdo con mole de plátano, pato con aderezo de ciruela, hongos con huitlacoche al durazno, etc. En uno de los menús que envió hace unas semanas, criticaba seriamente que un comensal le pregunto de que región de españa era la receta del mole que había preparado, por lo que se indigno un poco y queriendo cumplir con su cliente, decidió titular los platillos diciendo que eran moles andaluces, huitlacoches madrileños o incluso, chile en nogada al estilo gallego.

Otra bondad de este estupendo lugar es la excelente selección de vinos, que por supuesto Adrian degusta noche tras noche para inspirarse y sacar los mejores artículos en el periódico Milenio Diario, pues esa es su profesión, escritor.

Asi que la próxima vez que deseen experimentar, les recomiendo la Fonda San Francisco, que al bello ritmo de Silvio o Pablo, crea una rica atmósfera para degustar un vino mientras disfrutas de una excelente y original comida mexicana, cocinada personalmente por un escritor de periódico. Enhorabuena por La Fonda, y felicidades a Adrian, por hacer a todos los que más disfrutas. (sin albur, diría el chef…)

Anuncios

Un comentario sobre “Fonda San Francisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s