Fergie, The Dutchess

fergie.jpgCreo que Black Eyed Peas es todo un evento, y mucho lo demuestran sus éxitos tanto en la venta de discos, como en sus conciertos. Hace poco pasaron por acá y tengo entendido que tuvieron lleno en la Arena. Así que era lógico que algunos de sus integrantes se aventuraran como solistas, y así demostrar su calidad interpretativa y compositora (if any!) Sin embargo, cuando compro o consigo un disco, pocas veces me fijo quién escribe y si trato de escuchar la música para ver si me gusta o no. Fergie, la única dama de este grupo, se les ha adelantado. Ahora esta chica hip-hopera se avienta a la escena con su disco The Dutchess (La Duquesa). Pero no nos dejemos engañar, toda la maquinaria comercial que gira alrededor de Fergie y mucho mas de los Black Eyed Peas fue la que está aprovechando el empuje que ha agarrado esta chica. Pero ese es un análisis de caso para un curso de Mercadotecnia I en una carrera universitaria, por lo que me voy a concentrar en lo que me truje aqui: está muy bueno, el disco.

Para resumir, puedo decir que estoy estado escuchando un disco de los Black, con una sola interprete. Tengo apenas una semana de haberlo conseguido y ya lo he escuchado como 5 veces.

La primera canción que se me viene a la mente es Fergaliciuos, en parte por que es la presentación del disco y en parte por ser una canción muy animada en la que me imagino a las señorita bailando a un lado de Beyoncé en un intento de Bootylicious… pero la canción de London Bridge, que es la que se está promocionando en la radio, no se queda atras. Here i come y Clumsy tienen la misma frescura que las dos anteriores. Son canciones excelentes para una fiesta.

En Pedestal llegué a pensar que contaba con la colaboración de Pink, suena muy parecido a ella y la canción es totalmente Pinkera.

Además de tener las obvias colaboraciónes de los Blakc, cuenta con Ludacris en Glamorous, y que junto con All that i got forman el principal platillo de baladas de este disco.

Hip Hop no es mi preferido, pero el esfuerzo de Fergie y todo su equipo se hace notar, es un disco divertido, que no creo que tenga mayores pretensiones artísticas pero si pienso que podría ser el inicio de una serie de duscos con calidad de sangre azul, digna competidora de Beyonce. Compren The Dutchess se la van a pasar a toda madre.

6 comentarios sobre “Fergie, The Dutchess

Responder

