Escribir en línea

Ayer me junté con unos amigos que de casualidad vieron este blog. Tuve que soportar un poco de carrilla sobre esto que estoy haciendo. Todo porque consideran que los que tenemos un blog debemos ser un tipo de geeks o somos muy inseguros como para escribir en el anonimato. Yo no me siento así. Simplemente creo que a ellos no les gusta la idea de exponerse a críticas o que les cuestionen sus opiniones. Dicen sentirse totalmente seguros de su forma de pensar. Ayer me quedó en claro cual es mi idea al hacer esto: Comunicarme.
Desde hace mucho tiempo me ha llamado la atención los reportajes de revistas, de todo tipo, tanto históricos y científicos, como totalmente subjetivos o artísticos. Tengo la idea de que algún día iniciaré mi propia revista. Probablemente sea sobre disfrutar y conocer la vida. Es un buen tema, ¿no creen?
Antes de iniciar este weblog, compraba una libreta al año, en la que ponía mis reflexiones, escribía de todo, a veces escritos sin sentido alguno, en otras ocasiones poemas reflexivos que incluso mí me sorprendían. Pero de nada importaba, pues nadie los veía, y mucho menos los criticaba. Aun así, me había hecho el hábito de escribir de manera regular. A estos que escriben de manera periódica precisamente se les llama periodistas. (La diferencia principal contra un escritor sería el grado de ficción que utiliza, yo casi no escribo inventando historias).

Pero este año todo eso cambió. Ya había visto algunos blogs, ya había leído reportajes sobre estos y la manera en que están creciendo. Así que un domingo cualquiera, sin nada que hacer, estando de flojo en la casa, internet no lograba llamarme la atención, me metí en un vlog que habitualmente veo: lonelygirl15, y al mismo tiempo leo un reportaje sobre ella y la manera tan rápida que crecieron sus subscripciones. Es cuando decidí aventurarme y crear un vlog y ese medio no me gusto. (El vlog es un diario en video)

Sin embargo, ya me habia entrado en la cabeza inicar mi diario por la red. Así fue como encontré los servicios de wordpress, blogspot, typepad, myspace, hi5, etc. Todos tienen sus ventajas y desventajas. Me quedé con wordpress simplemente porque me gusto mucho su facilidad de uso. Aunque tiene unas restricciones que serían convenientes que resolvieran, en general, me parece el mejor (por eso estoy aqui, ¿no creen?).

Después de haber iniciado mi blog, y de haber visitado varios, me dí cuenta que me faltaba mucho por aprender, sobre todo en redacción. ¿De que sirve estar escribiendo un diario en la red y publicarlo si no va a ser visto por nadie? Imagínense una revista que no la compre nadie. Pues estoy en ese proceso. Me falta mucho, pero creo que he aprendido un poco. Tengo que aprender un poco mas sobre redacción y la manera en que se puede atraer a los lectores.

No me importa ser criticado, al contrario, me interesa conocer muchos puntos de opinión sobre lo que escribo. Como les digo no tengo tema en especial. Escribo sobre lo que me interesa y me llama la atención en ese momento: Los discos que escucho, los libros que leo, lugares que voy, sucesos de la ciudad y el país, cuestiones de educación civica o ética, etc. Y la mejor manera de ampliar mi punto de vista es conociendo los puntos de vista de muchos otros.

Así que amigos míos, pobres de ustedes que no se deciden a ser criticados únicamente por puro miedo. Me dan pena, aquellos que hacen oídos sordos a las opiniones de los demás por creer que el resto del planeta es ignorante o no vale la pena ser escuchado. Para mí, esto se está convirtiendo en una adicción, que espero que algún día tenga buenas repercusiones económicas, y si no las tiene, al menos que me sirva para aprender más.

2 comentarios en “Escribir en línea

  1. Creo que desde hace tiempo no se escondían, solo que ahora hay una guerra fuerte entre narcos que se ha extendido a otros ambitos de poder. Por la posición que tenía Mauricio, defionitivamente conocía de cosas que eran muy sensibles.
    Actualmente están pasando un documental en VH1 en el que dice un EX DEA algo muy cierto: el problema del narcotráfico inició al crearse demanda. Si cada quien aporta algo para que no haya demanda, se retiran todos los malechores. Espero que ese ojala no se lo dejemos a la suerte.

Responder

