Shame on me

Mientras escribo estas líneas tristemente existe la probabilidad de que un niño esté siendo golpeado, violado, o simplemente reprendido de alguna manera verbal en una forma muy violenta. Aunque hace poco escribí una petición a cambiar la calidad de las noticias en la televisión, no es posible hacer oídos sordos a una situación alarmante: violencia a niños. En un solo día se ha estado informando sobre dos madres golpeadoras, un padrasto violador y la esposa que lo consentía, un niño amarrado y un bebe abandonado. Sería un crimen de mi parte ignorar esto. Aunque se conocen los casos extremos, exactamente abajo de mi (en el primer departamento del edificio) existe una lucha a muerte entre un padre y un niño de 2 años para ver quien grita más fuerte, y esos son los casos que empiezan la cadena que terminaría en tragedias. Las cifras son alarmantes, los casos los conocemos todos, y sin embargo yo he hecho muy poco por ellos.

Me siento avergonzado en este momento…. Creo que despues terminaré este post.

3 comentarios sobre “Shame on me

  1. Y ¿dónde quedaron los derechos del niño? Que triste, no entiendo como se puede traer un hijo al mundo sino es querido, no es deseado. ¿Qué nos está pasado como humanidad? No concibo que un adulto le grite a un niño, mucho menos golpear, y es alarmante mirar las noticias esas son las pocas y las que conocemos a diario con nuestro vecinos, algo tenemos que hacer no podemos permitir ni el maltrató físico ni el verbal.

  2. ¿Realmente esta situación será nueva? ¿Que hay del pasado? Esta reflexión me vino después. La humanidad siempre a tenido agresiones a los que menos pueden (desde la familia hasta las conquistas de los pueblos) Recuerdo que mis tíos platicaban del pavor que les daba mi abuelo si acaso llegaba enojado a su casa. La manera en que las mujeres eran reprimidas por una cultura mas machista y animal. Y estas situaciones han existido en todos los pueblos. Algunos musulmanes siguen pensando en que las mujeres no son nada. Reflexionando pienso que es una cuestión de naturaleza. En esencia somos animales, la diferencia es que debemos ser racionales. Para poder razonar debemos conocer y para poder conocer debemos educar. Creo que todo está en la educación: si es mala, tendremos una sociedad irracional.

Responder

