Al parecer, si funciona.

Últimamente se han hecho escuchar en las noticias que Monterrey podrá sancionar a conductores en estado de ebriedad hasta con 29 mil pesos o hasta 72 horas de pena corporal. Y mientras tanto, se siguen dando noticias sobre una cantidad interminable de accidentes de tráfico por conductores en estado de ebriedad, sin embargo, muchos conocidos están tomando sus precauciones. Al parecer, el dar a conocer una multa tan grande les ha provocado el resignar a un conductor.

El problema de accidentes de tráfico en monterrey es algo serio. Solo los días que no manejo no veo accidentes. Hoy que solo he manejado unos 30 minutos vi un choque en constitución. Es bien sabido que en Monterrey nadie maneja a la defensiva: si te ceden el paso para cruzar de carril es un milagro, lo más común es avisar que vas a cruzar, luego tienes que esperar al que esta atras acelere y te rebase aun y cuando hubiese suficiente espacio, y es entonces que tienes que meterte a la brava para entrar en el carril. Si a esa amabilidad vial, le agregamos alcohol, la mezcla es fatal.

Ayer mis amigos designaron a uno de ellos (o sease a mí) para no tomar, debido a que querían ponerse muy chachalacos y no preocuparse por las antialcoholicas. Me la pasé bien, mas no es lo mismo. Las burradas no te causan la misma gracia. Sin embargo, se que lo hice por el bien de la comunidad, al menos yo no había tomado.

¿Por qué antes no funcionarían las multas? Tal vez eran muy bajas. Pero lo que no hacían era publicitarlas, creo que por ese lado el municipio está en lo correcto, ahora tienen que vigilar que los transitos no empiecen con corruptelas. Todos lo sabemos, si la multa es alta, el oficial de tránsito aprovecha.

Ojala que si es ejemplar el castigo a los conductores ebrios, sea igual o más ejemplar al que se aplique a los oficiales de tránsitos. Pero ese es otro cantar.

Anuncios

Un comentario sobre “Al parecer, si funciona.

  1. Ojalá todos tomáramos conciencia de ello. Yo en lo personal, poco o nada tomo así que no tendría problema con ello. Es bueno que las campañas como la que se está implementando en MTY este funcionando, sea de la forma que sea, lo que importa es el resultado ¿o no?

    Saludos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s