¡Ya no te arrugues, hermano!

buried1.jpgNo creo que exista persona que no haya pasado por algún momento duro en su vida: falta de trabajo, falta de dinero, enfermedades, tiempos de vencimiento, etc. Para bien o para mal nos suceden y depende de cada quien para hacerlos buenos o malos. El caso es que muchas veces no encontramos maneras de cambiar ese sentimiento de preocupación por energía proactiva. El preocuparnos nos provoca stress y de ahí muchas otras consecuencias, tanto fisiológicas como psicológicas. He aquí algunas ideas para cambiar esa energía atorada en la preocupación en energía proactiva:

  1. Ejercicio físico. Muchas veces un deporte es lo más apropiado, yo recomiendo el Box pues además de cansarte físicamente, te imaginas a aquél que te gustaría dejarle la cara desfigurada.
  2. Hacer respiración profunda (abdominal). Esto ayudara a oxigenar completamente la sangre y será como un energetizante cerebral.
  3. Usemos música que nos tranquilice. Si tuviste un mal día en la oficina lo que menos deberías poner es Metallica, puede ser en todo caso música clásica. Yo en lo personal busco Jazz Moderno o música tipo Lounge (electrónica tranquila). Yahoo! Music ofrece unos canales gratuitos muy buenos.
  4. Permítete una distracción. Lo que menos necesitas es hacer que tu mente siga pensando en tu preocupación. La televisión, leer novelas, o incluso el cine pueden ser buenos en estos casos.
  5. Expresa tu preocupación. A veces requerimos de que alguien nos escuche y así desahogarnos, sin que necesariamente nos ofrezcan una solución. Puede darse incluso de manera escrita (un ejemplo de esto es este blog).

La idea general es distraer nuestros pensamientos por un momento, sin que eso signifique que realmente te olvides de tu problema. Simplemente necesitamos darle un descanso a el Pancracio interno que todos tenemos.

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3 comentarios sobre “¡Ya no te arrugues, hermano!

  1. Si eso nada de “arrugaciones!”, que hoy desperte tantito tarde pero con el optimismo en alto!… excelente consejo “mantener la mente ocupada”, dedicarte unos momentos a ti mismo.. eso ya depende de la agenda de cada uno, pero concuerdo contigo, expresarte, distraerte es lo mejor que puedes hacer por ti…. Saludos y feliz inicio de semana!

  2. 1.- Yoga un ejercicio muy completo y relajación.
    2.- Meditación.
    3.- New Age
    4.- Cine, salir a caminar (dejar el auto).
    5.- Blog excelente terapia.

    Esa son mis 5 saludos 😉

  3. Claudia: Lo mejor son las ganas de empezar bien la semana… Saludos.

    Ixchel: Por que será que los blogs son una buena terapia? Hoy me encontre un poco estresado pensando en que iba a postear hoy. Te reitero, esto es adictivo… Saludos!

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