Ahora sí, agárrense que vienen duro…

huevos1.JPGTodos los regios sabemos de la problemática que representan nuestros ebrios. De por sí, somos malos para manejar, ahora con alcohol encima, es pior. Por esta razón el gobierno del estado creó la Ley Estatal de Protección y Combate al Abuso del Alcohol, que se supone que es para prevenir el abuso de tan recurrido elemento. Para prevenir aún más, el municipio está implementando unas mega multas que entrarán en vigor el próximo fin de semana (que bueno que no tengo plan).

Voy de acuerdo con estos esfuerzos con el gobierno, aunque no me gustaria tener que pagar, pero me preocupa más el aumento del cohecho que pudiera generar esto.

Las sanciones, según en un desplegado publicado en el periódico El Norte (14/10/2006, Secc Local, Pág. 5) por el municipio, pueden ser: de $2 mil a $9,500 de multa y arresto de 8 o 12 horas, si es la primera vez, pero, si además de eso no llevas el cinturón, no tienes licencia, u otra falta al reglamento detectada en ese momento, la multa se incrementa en un 25% y te quedarías en el bote hasta por 24 horas. Ahora que si te vuelven a cachar, hermano preocupese en serio, la multa podrá ser desde $9 mil hasta $28 mil y de 24 a 36 horas encerradito. Aparte de que en cualquiera de los casos te detienen el carro, deberás acreditar ante la ley una rehabilitación por alcoholismo, la suspensión o cancelación de la licencia y la inhabilitación para volver a sacar licencia hasta por 12 meses. Lo bueno es que podrás, si así lo deseas, realizar servicio comunitario a partir de la hora 9 del arresto en adelante (esto depende del juez). ¡A caray, ahora si suena que vienen duro! Todo esto es si tomas 3 o más bebidas y decides manejar (o.o79 grados de alcohol por litro de aire en los pulmones).huevos2.jpg

Después de conocer esto, podría augurar que se va a convertir en algo muy sencillo ofrecerle a nuestro oficial de tránsito la oportunidad de cohecho, o mejor dicho, mordida. Aún así, hasta las mordidas van a ser caras. Por ejemplo para el caso de una multa de exceso de velocidad a veces piden $100, porque si es en zona escolar la multa es de $500, si lo extrapolamos, ¡$6,000 de mordida!, mejor me quedo en el bote… No dudo que habrá personas que podrán pagar esas cantidades, pero la misma mordida resulta privativa. Así que lo mejor será resignar a alguien de la banda a que se convierta en conductor designado. Al final de cuentas, al él le tocaran las cocas y aguas gratis… puede que convenga.

Definitivamente el cohecho no es algo con lo que estoy deacuerdo, pero con estas medidas creo que tendrán un éxito de corto alcance. Pues no tardará en salir alguien en impugnar la inconstitucionalidad de la ley (que no sé si la tenga) o en tramitar un amparo en contra de cualquier acción adminitrativa concerniente a esa ley. Lo que en realidad necesitamos es mas educación vial, y mayor conciencia. Hagámoslo, esto si es por el bien de todos.

Anuncios

3 comentarios sobre “Ahora sí, agárrense que vienen duro…

  1. Amigo mio ojala y si funcione … el primer día que llegue a esta ciudad me encontre con un choque.. desde ahi no te cuento el monton de accidentes que me ha tocado ver, es una pena que se deba llegar a tomar estas medidas… pero si que sea por el bien de todos

  2. Es una lástima que un extranjero se lleve esa clases de sorpresas en la ciudad. Creo que no hay dia que no vea al menos un choque. Ayer precisamente que estaba lloviendo a cántaros, veias como los demás conductores te rebasaban por las avenidas al doble de velocidad (creo que yo iba como a 60 u 80) con el piso mojado. Les vale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s