Rod Stewart, Still the Same

rod_stewart.jpgAcabo de escuchar este disco de Rod Stewart, Still the same, que complementa su colección de The American Songbook, ahora cantando covers de música setentera.

Creo que le ayuda mucho la voz rasposa que tiene. Para mí su voz es completamente rocanrolera. Tiene el tono de el tipo que no es bueno para cantar, pero de cuanquier manera le sale bien.

Si conces la música de esa década, es probable que ya hayas escuchado todas las canciones del disco, incluso no hace arreglos a las canciones: las canta literalmente como fueron grabadas originalmente. Todas las canciones están muy bien.

Sin embargo, al escucharlo me dió ese tono carácterístico de nostalgia que está tratando de darle a su recorrido por la historia musical de Estados Unidos. Lo que es perfecto para ponerlo en alguna reunión tranquila, donde la música no vaya a ser lo primordial, pero que si pudiera ambientar.

Les recomiendo I’ll satnd by you, que originalmente cantaba Girls Aloud. Su voz hace que la canción llegue y toque esa parte del corazón que no quisiéramos que nos toquen. En Missing You, de John Waite, suena un poco fuera de su tipo de canción, pero esto lo recupera en Have you ever seen the rain, It’s a heartahce, Father & Son, e incluso Love Hurts, original del grupo metalero Nazareth.

Un disco definitavamente bueno, donde la calidad interpretativa es excelente, y la calidad de las canciones son aseguradas pues son clásicos. Si lo que quieres es tener una atmósfera romántica-nostálgica, Still the same es una excelente elección.

Anuncios

4 comentarios sobre “Rod Stewart, Still the Same

  1. Lo buscare y ya te opino al respecto pero de acuerdo a tu reseña es bueno en alguna ocasión tuve un cd de él hace algunos años lo extravié, pero no recuerdo su nombre já!, sigo en esa búsqueda.

    Saludos.

  2. Para mi Rod es uno de esos cantantes que le va bien el Rock. Cuando inició finales 70 no mostraba una imagen igual a la de sus contemporánes de esa época, sino que parecía ser el chavo de la cuadra que no estaba tan alocado pero que no sabía como vestirse (la mala combinación es su icono), Pero la voz aguardientosa le queda muy bien en sus canciones. Es por eso que me gustó en este disco que son puros cover y te cobran como si fueran recién salidas del horno. 🙂
    Saludos.

  3. BUENO EN MI OPINION ROD PARA MI ES UNO DE LOS CANTANTES DE ROCK DE LOS MEJORCITOS QUE HAY MI OPINION SOBRE EL DISCO STILL THE SAME ES BUENO ME HUBIERAN GUSTADO OTROS COVERS MAS LOCOCHONES PARA SU ESTILO PERO EN FIN QUE SU VOZ ES BUENA Y TODO LO QUE CANTA SE LE ESCUCHA BIEN. SALUDOS OK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s