Mr. Thomas Alva Edison

Hombre de gran inteligencia y creatividad insatisfecha, se le considera uno de los inventores más importantes del siglo 20 en Estados Unidos, y hombre de negocios empedernido, que amaba cualquier actividad que le diera la probabilidad de generar dinero. Este fue Thomas Alva Edison (hago una reverencia) y hoy se celebra un aniversario más de su fallecimiento en 1931 (18 de octubre, en West Orange).

Nace el 11 de Febrero de 1847. Fue parcialmente sordo, no se sabe si fue por una enfermedad de la infancia o por un accidente de ferrocarril. No fue aceptado en la escuela por ser un niño distraído, pero tenía una gran afición a la lectura, sobre todo la científica, lo cual le llevó a realizar los experimentos que leía.

A los 14 años se compra una imprenta para vender un periódico semanal, pero durante la Guerra Civil Norteamericana, se desempeño como telegrafista. Después, en 1868, patenta su primer invento: un aparato para el registro mecánico de votos, lo cual facilitaría mucho la actividad legislativa. Sin embargo, no tuvo mucho éxito.

En 1877 lleva a cabo uno de sus más importantes inventos: el fonógrafo. En el 75, inventa el mimeógrafo, origen de las copiadoras.

Aunque su invento más conocido es la bombilla eléctrica (1879) se sabe que el Heinrich Göbel, aleman, la consiguió crear 20 años antes en alemania, sin embargo, el primero en patentarla fue Edison, que, a partir de un filamento de bambú, creó una que iluminara durante 48 horas continuas.

Todos estos inventos le valieron para adentrarse en el mundo de los negocios y en 1880, se une con el conocido contador J.P. Morgan para crear General Electric.

Para el cine, trata de patentar el celuloide, pero no lo logra pues años antes George Eastman lo había hecho, pero para no quedarse atrás, patenta los agujeritos laterales de las películas, para darles el movimiento,

Dentro de sus aportaciones a la ciencia, descubrió el efecto Edison, que consiste en pasar una carga eléctrica desde un filamento hacia un placa metálica, creando así las bases para la válvula de la radio y de la electrónica.

El sr. Edison es recordado por muchos más inventos, pero una de sus mayores aportaciones es su filosofía de trabajo que yo creo se resume en estas frases que se le atribuyen:

  • El genio es uno por ciento de inspiración y noventa y nueve por ciento de transpiración.
  • Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito.
  • Lo que el espíritu del hombre puede concebir, su voluntad debe controlarlo.
  • Muéstrame un hombre satisfecho y te mostraré un hombre fracasado.
  • Quién no se resuelve a cultivar el hábito de pensar, se pierde del mayor placer de la vida.
  • Una experiencia no es un fracaso, pues viene a demostrar algo.
  • Un día surgirá del cerebro de la ciencia una máquina o fuerza tan temible y terrorífica, que hasta el hombre, el guerrero, dispuesto a soportar la muerte y tortura para inflingir muerte abandonará la guerra por siempre.
  • Yo no hice nada por accidente, ni tampoco fueron así mis invenciones; ellas vinieron por el trabajo.
Anuncios

2 comentarios sobre “Mr. Thomas Alva Edison

  1. Definitivamente es un gran genio, esos hombres se dan poco deberían haber más hombres como ellos ¿no crees? con los métodos que planteabas en tu post anterior, esos deberían clonar…

  2. Creo que aportarían mucho a la humanidad, sin embargo, también es probable que la situación en que haya vivido haya desencadenado su capacidad ingeniosa. Aunque el ingenio no tiene límites, la realidad es que es una habilidad que varía con la persona. Ya ves, a mi todavia no se me ocurre nada. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s