Pensamientos sobre mi lápiz.

Tengo el desfortunio de decir que nunca me he terminado por completo un lápiz, pero hoy me he acabado el primero en mis 34 años. Me hizo recordar y reflexionar.

Para empezar, siempre perdía los lápices antes de que llegaran a la mitad. Incluso alguna vez llegué a enviadiar a aquél que le quedaba únicamente dos centímetros de madera y el borrador, pues siempre me daba cuenta de esto cuando lo necesitaba, porque no lo encontraba. Después reflexionaba en el camino a casa sobre por qué a mis compañeros si se les acaba y yo nunca lo usaba más de la mitad.

Hoy que se me terminó mi lápiz, me dió la sensación de haber logrado algo de importancia. ¿Significaría acaso un augurio de que debo entrar en nuevo ciclo pues alguno anterior ya terminó? ¿cuál fue el ciclo que terminó y cual empezó? ¿O acaso fue una pedrada de mi ligera irresponsabilidad de dejar muchas cosas a mitades, sin terminar?

Me imagino a Cervantes, cuando se le acabara la punta de la pluma con la que probablemente escribía el Quijote. La frustración por tener que interrumpir su máxima obra, detener su inspiración, solamente por que se le acabó la punta a la pluma. Yo estoy al revés. Estoy feliz, orgulloso e incluso algo así como satisfecho de haberme acabado mi lápiz. ¡Muere de envidia Miguel!

No sé cuanto me duró. Pero me demuestra un cierto grado de disciplina y orden (no se me perdió) cosa que son un gran atributo en las personas. Y por otro lado, persistencia. (pues no decidí dejar de usarlo aunque la punta estuviera chata). Si eso lo traduzco a mi vida, me doy cuenta de que cambio muy fácilmente de dirección, dependiendo de lo que sea, a veces claudico en mi intento.

Lápiz me ha dado una gran lección.

Otra lección es sacar el lapiz del sacapuntas eléctrico antes de que se acabe, pues el motorcito no puede con la parte metálica y tiende a quemarse… 🙂

6 comentarios sobre “Pensamientos sobre mi lápiz.

  1. No sé si tiene un significado pero siempre suelo acabar mi lápices, cuando boceteaba en la uni, que después cambie a portaminas, las adoro, casualmente ayer con un amigo de Argentina hablaba al respecto.

    Ciclo, ciclos, la vida está llena de ellos, ¿quieres iniciar un ciclo?

  2. Un lapiz, sabes que hace mucho que no uso uno.. ahora q lo escribiste me los recordaste, debo decirte que tengo alma de dibujante pero hace mucho q no lo hago … 😦 en fin creo q comprare uno…

Responder

