Oaxaca

No va a haber quien pueda parar el movimiento sindical-rebelde en Oaxaca. Las hostilidades están empezando, la única salida que ve el gobierno es la destitución de Ulises Ruiz, un reportero norteamericano murió al estar en medio de una balacera entre APPO’s y “guardias blancas. El pueblo clama por la violencia: metan al ejercito, que el gobierno federal ponga orden en el estado, y ahora van a meter a los gringos, como si la barda no fuera suficiente.

oaxaca.jpgEsta tarde que me conecte a internet recibo en mi correo la noticia publicada en El Norte.com sobre la muerte del periodista, aunque los maestros votaron por regresar a clases, la APPO no es parte de los maestros y ellos son los que buscan a todas luces destituir a Ulises Ruiz.

Sin embargo, quitarlo del gobierno alentaria a muchas personas a que por medio de la violencia o la “resistencia civil pacífica” puedan empezar a tumbar gobiernos. Estoy de acuerdo con esa aseveración: Cárdenaz debe estar muy preocupado en Michoacán, el nuevo de chiapas puede que sienta sosobrar el gobierno y si AMLO se pone abusado, le provocará demasiados problemas a Calderón. Por lo que la destitución por si sola no es algo viable. Tampoco lo es darle trabajo a personas tan ineptas como Ulises Ruiz. No quiero un representante como él en el extranjero, al rato vamos a estar en guerra con Timbuktu del Norte por su culpa.

Si Fox avienta a el ejército por delante para detener a los revoltosos y recuperar oaxaca, habra derramamiento de sangre , habra reclamaciones de injusticias por parte de los federales, habrá un tlatelolco más, un aguas blancas, corridos etc. Al sitiar a una ciudad y tomarla por la fuerza se van a violan las garantías individuales de culpables e inocentes, pues es imposible controlar laviolencia. A Fox no le conviene terminar así. Es más, creo que va a dejarle la paleta Calderón, que podría ser la prueba que necesita para apaciguar a todos, tal como lo hizo Salinas al detener a la Quina, hace falta alguién con pantalones.oaxaca2.jpg

Ahora, con la forma de pensar de los norteamericanos, la presión va a estar mayor. Si no les entregan al que mató al reportero, va a presionar el presidente Bush, de por sí, la crítitca está dura con lo del muro.

Como lo dije en un post hace tiempo, la cosa se esta poniéndo muy fea. AMLO se calmó, no creo que haya entendido, más bien, puede estar preparando algo; Oaxaca esta gritando por una solución que a leguas se ve que va a ser violenta, y los narcos se siguen matándo como si nada en las ciudades y no hay quién los pare. La cosa no pinta nada bien.

Anuncios

Un comentario sobre “Oaxaca

  1. Es un tema complejo en Oaxaca es tierra de nadie. Tengo un amigo cercano que vive ahí y me describe cuando “puede” conectarse a una maquina lo que sucede ahí. Me gustaría ayudarlo pero no encuentro la manera. Triste pero eso sucede en mi México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s