5 pasos para aprovechar mejor el aguinaldo.

aguinaldo.jpgEs noviembre. El clima cambia, el trabajo se acumula y empiezan los planes para el gasto de Diciembre. En México todos los trabajadores recibimos nuestro aguinaldo. Y esto genera un muy alto nivel de consumismo pues es necesario comprar regalos, cosas para posadas, más vino, etc. Después como todos los años, llega enero, y con el la tremenda cuesta por aligerar la carga crediticia que hicimos uso en todo diciembre. Es algo completamente común, pero depende de cada quien que este año no nos ocurra los mismo de siempre.

En México, aguinaldo significa recibir mínimo 15 días mas de sueldo en un solo mes. Todos esperamos este agregado de dinero, mas nunca planeamos bien como gastarlo/invertirlo. Si ustedes son como yo, muy seguramente esos 15 días de dinero se acaban antes de que llegue el 20. Es mucho mejor tener algo, aunque sea poco, de dinero que estar endeudado y sin ningún beneficio extra.

En primer lugar, hay que planear en que lo voy a gastar. Debo pensar perfectamente que clase de gasto me beneficiará más. ¿Cuántos regalos hay que comprar? ¿A quién le caera bien darle tarjeta en vez de regalo? ¿Que fiestas voy a tener? ¿Dónde voy a pasar el año nuevo?El año pasado, terminé donándolo en diferentes fiestas, comidas y otros eventos.

En segundo, ¿Que fue lo que me quedó del año pasado?, Eso es fácil: Deuda y Cruda. Ni siquiera me compré algo que me perdurara hasta hoy: gastar dinero es muy fácil, invertirlo no lo es.

Entonces, me voy a esperar unos días antes de gastarlo. Todos los años, me pasa que el primer gasto que hago es en un restaurante caro por el puro gusto de probar la comida, inversión que termino desechando poco tiempo después, además de que compro múltiples utensilios caseros como DVD, CD, stereo de carro, casa y otro, incluso una vez fue una Palm y un teléfono nuevo.
Como cuarto paso, primero pagaré mis deudas, antes de incrementarlas. Aprovechar para pagar la totalidad de la deuda de las tarjetas de crédito, terminar de pagar casa, carro, etc. Usar el dinero para financiarte es lo mejor, el mejor negocio, es el que haces con dinero ajeno. Financiarte con las tarjetas puede ser muy beneficioso como de doble filo.

Y recordar que siempre, el primer gasto que debemos tener es el ahorro, separaré el 20% de lo que reciba para ahorrarlo, incluso puede servir como propósito de año nuevo.

Estos consejos los leí en el Men’s Health de este mes, es conveniente seguirlos para que la cuesta de enero no esté tan empinada. Ahora, solo falta seguirlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s