Tok Tok Tok, From Soul to soul.

tok-tok-tok.jpgAbro lentamente la puerta a mi acompañante. Ella me pide un momento, y desaparece en el interior de mi casa. Tengo suficientes velas, apago las insípidas luces incandescentes y dejo que la tranquila iluminación de las velas ambiente mi sala, con ayuda del incienso doy un toque acogedor y comodo a la casa. Saco las copas, abro la de Vascos Gran reserva cosecha del 2002, que se que le gusta. Algún plato con jamón serrano y queso feta para complementar por si el hambre empezara a molestar, y no podía faltar el Jazz Seductor de Tok Tok Tok. Sale un poco más relajada mientras la velada empieza.

Esto es lo que se viene a la mente al escuchar la seductora voz de Tokunbo Ankiro junto con el Sax de Morten Klein, este dúo frances hace la música que provoca sentirse relajado, provocan ganas de escucharlo, y lo mejor, disfrutarlo en mejor compañía.

From Soul to Soul inicia con un jazzeo contemporáneo que raya en lo funky. Get away, el track que da la bienvenida al disco mezcla letras de protesta con dinámica de libertad. En Toxido Junction, una de mis preferidas, suena a James Brown, en comparación con la primera, aunmenta un poco el ritmo de la música, creando así una sacudida al oído.

oh Lord, dedicada a Ray Charles, es un tiene el ritmo de Bluesa al mismo estilo que King Ray, para después volver a sacudir el oído con Drowning in love. La misma dinámica se repite en el disco. Les recomiendo The Only one, canción que va a ir directo a uno de los discos de la serie Budha Bar.

La versatilidad del Dúo se demuestra al combinar los sonidos de intrumentos musicales tradicionales con sonidos guturales al puro estilo de música Rap en Don’t mess around. Y para cerrar con broche de oro, una balada para dejar fluir la felicidad, Flow of joy.

Se que Tok Tok Tok, es un grupo con algo de historia, según billboard tiene 7 discos, de los cuales no he escuchado ninguno. Pero agradezco al que haya puesto un artículo de este en especial anunciando la llegada al lo que llamo “el peak” de la música Jazz. Aunque en lo personal no creo eso del duo, les puedo asegurar que no lo he dejado de escuchar, aun y cuando tengo en mi Ipod el nuevo de Faithless, que en otraocasión se comentará… Por mientras seguiré disfrutando de mi incienso, velas, raljación por que lo de la acompañante fue pura imaginación, por ahora.

6 comentarios sobre “Tok Tok Tok, From Soul to soul.

Responder

