Aquí una forma sencilla de tener una mejor navidad.

Estámos ya casi a la mitad de Noviembre, pronto terminará he iniciará Diciembre: Comprar regalos, tener intercambios, fiestas y reuniones, desveladas, crudas los lunes, abrazos, deseos de paz y amor, añoranza por aquel que perdimos, esperanza de que ganaremos más el año nuevo. Llega el 24 en la noche, fiesta familiar, una semana de descanso y te preparar para que el 31 en la noche empieces bien el año. ¿Con que te quedas al final?

Navidad, quitando el sentimiento religioso, habla de una época para terminar el ciclo que se inició 12 meses atrás, es cuando vienen las evaluaciones de fin de año y sus propósitos. Sin embargo, simplemente siento que no es suficiente. Es por eso que me estoy uniendo a la campaña que traen María Luisa Cantú y Elsa Hernández.

Esta campaña se trata de cuimplir el deseo de regalo que tiene un niño de escasos recursos. Una compañera me lo ofreció y yo sin pensarlo más accedí. Me entregaron un sobre con una carta al niño Jesús, escrita por la que ahora es mi ahijada: Miriam Susana Almanza Leija. No la conozco pero por la letra debera tener no mas de 8 años. En la carta Miriam pide varias cosas: “un osito de peluche que son sus preferidos y también mucha salud a mi familia. Y poder comulgar ese Día.” Al haber entrado a esta campaña me estoy comprometiendo a llevarle el regalo que pide, si fuera médico, probablemente le ayudaría con lo de la salud.

Esta idea de Maria Luisa y Elsa la están llevando a cabo en conjunto con el padre Ernesto María Caro y Eduardo Zapata que son los encargados de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria en la colonia 7 de noviembre. Esa colonia es una de las más pobres en Monterrey, no tiene luz, drenaje, agua potable directa a las casas (las familias caminan por ella) y lo que si tienen es mucha gente que necesita un pequeño empuje.

Esta es una idea que en lo personal me podría hacer sentir mejor en esta navidad, sin embargo, para mi no es suficiente.

En varios post de éste humilde blog he recalcado la necesidad de hacer algo por mejorar nuestra comunidad, yo veo de esta manera un inicio. En todas las ciudades del país vive gente que necesita esa pequeña ayuda, y que va a significar algo potencialmente enorme para ellas. No dudo que en cada ciudad existan muchas María Luisas o Elsas que hayan dado el primer paso para lo que pudiera ser algo significativo. Solo es cuestión de buscarlos, ese sería un buen comienzo, lo mejor será encontrar la forma de ayudar todo el año.

3 comentarios sobre “Aquí una forma sencilla de tener una mejor navidad.

  1. A mi en lo personal me deprime los diciembre, independiente a la mercadeo a lo que nos inducen los comercios, la televisión etc.

    No me gusta diciembre afortunadamente es sólo un mes al año.

  2. He tenido diciembres que han sido deprimentes, y he tenido otros que simplemente han sido espectaculares. La invitación que me hicieron los compañeros del trabajo para el regalo a la niña me hizo repensar en lo que siempre hago en estos meses… Piensalo, puede que haya maneras de descargar la deprimencia.

  3. Me ha gustado este comentario y m eha animado a escribirle a mi “ahijada”. He apadrinado hace años a una niña en Honduras y nunca le he escrito porque de tan bien q lo quiero hacer acabo por no hacer nada. Uno de los seres a quin más aprecio no m ha felicitado la navidad y me ha deprimido un tanto. Bueno, q paséis unos días sino alegres, tranquilos en los q descanséis.

Responder

