5 preguntas que me hago al ver las estrellas.

Una noche despejada en la ciudad es algo de admirarse. En Monterrey, como tal vez suceda en otras ciudades del mundo, ya es raro ver una noche estrellada. Sin embargo podemos de vez en cuando, tener la oportunidad de admirar la grandeza en que vivimos. Cada vez que volteo a contemplar el cielo, me admiro del tamaño que tiene nuestro imaginado “globo” que llamamos Universo. Y mis preguntas me inundan mi conciencia.
Stu en su post How the Hubble killed God… nos habla de como una de las más espectaculares fotografías que he visito del universo, nos puede indicar la edad del mismo. Stu, nos explica de una manera sencilla la sorprendente distancia que existe entre las galaxias. Esta fotografía fue tomada por el Hubble, y es un muy pequeño pedazo del cielo que vemos: el mismo que logramos observar a traves de un popote.

Foto del hubble

No puedo hacer otra cosa mas que sorprenderme. Y la mente me inunda con éstas preguntas:

  1. Debe existir vida inteligente alla afuera, ¿Donde están?
  2. Si lo que vemos es la orilla del universo, ¿Qué hay detras?
  3. ¿Algún día podré visitar algún planeta? ¿Al menos la luna?
  4. ¿Aún existirá lo que estoy viendo ahora?
  5. ¿Qué fue lo que creó tal organización de materia y energía? ¿Como es posible que exista sola ésta organización?

Con esas tengo para terminar mi botella, pero mis amigos me cambian el tema. Hablemos de cosas igual de complicadas, pero un poco mas cercanas: mujeres.

3 comentarios sobre “5 preguntas que me hago al ver las estrellas.

Responder

