¿Quién más quiere vela en este entierro?

¿Qué se tienen que meter a opinar algunas personas en donde no les incumbe? ¿Creen los “activistas extranjeros luchadores de una idea” que le preocupe a México lo que opinen? ¿Acaso el apoyo de un filósofo de Italia, o el de una arquitecta antiglobalista hindú, o el de un reportero amarillista americano o incluso el de un actor hollywoodense puedan cambiar la forma de pensar de el país y su gente?

El día de hoy vi un “artículo” del periodico La Jornada en donde varios activistas se “unen” sin estar en el país, a las causas de los APPO’s, ¡se les nota la unidad!. Si en verdad lo escribieron, ¡que gente tan más falsa!.

En el artículo escriben que “estamos extremadamente alarmados de ver que en vez de tomar severas medidas contra los violentos paramilitares que han lanzado constantes ataques contra el pueblo de Oaxaca”. ¡Los paramilitares son los mismo APPO’s! Ellos mismos son los que han iniciado con actos vandálicos y sacan armas improvisadas contra las autoridades. Los medios de comunicación han criticado fuertemente al presidente de haber mandado a la policía sin armas, a aventar chorros de agua y gases lacrimógenos solamente cuando les respondieron con bombas molotov, perdigones improvizados e incluso hasta armas de fuego. Aparte, se les nota lo alarmados, que tiemble la PFP.

Y sigue en el mismo párrafo: “Como compañeros trabajadores de la comunicación y artistas, honramos la memoria del periodista independiente, documentalista y respetado activista Brad Will, quien fue brutalmente asesinado mientras filmaba el movimiento popular en Oaxaca”. Este reportero murió de un solo balazo. No sufrió golpiza alguna, no lo raptaron y ni fue torturado, sino que fue una sola bala que le entró en el pecho, por estar “reporteando” alguna historia. Si juegas con fuego te vas a quemar, si vas a meterte en el centro de un conflicto donde se están usando armas, es muchísimo más probable que te toque una bala perdida. ¿De donde sacan “brutalmente asesinado”? ¿Acaso alguien le estaba apuntando? Este reportero solamente estaba buscando problemas.

Sobre los otros muertos, no recuerdo sus nombres pero si es probable que hayan sido consecuencias de los mismo enfrentamientos que los mismos APPistas inician, al estar creando barricadas y secuestrando un pueblo entero.

Y para finalizar ponen unas demandas que creo tienen al presidente temblando:

  1. “Ulises Ruiz fuera de Oaxaca” De acuerdo, ineptos como ese no deberían gobernar pero espero que no se refieran a que el gobierno federal le ofrezca la chambita para que se salga.
  2. “Retiro inmediato de las fuerzas federales de Oaxaca” Esa frase me sonó a época revolucionaria, ahora, si no fuera por ellas, y con Ulises Ruiz ahi, no habría gobernabilidad, incluso si los APPO’s se tranquilizan.
  3. “¡Libertad inmediata e incondicional a todos los detenidos” Estas personas fueron detenidos por irrumpir el orden público, bloquear las vías federales, no permitir a la gente trabajar, impedir el paso de la gente en las vías de tráfico, destrucción de zonas decretadas patrimonio de la humanidad, etc. ¿No merecen estar en el bote si se les capturó in fragantti? Por supuesto deben llevar el proceso legal que les corresponda.
  4. “¡Justicia para todos los compañeros asesinados y castigo para todos los culpables en todos niveles!“De acuerdo, debe hacerse justicia, hubo homicidios deben buscar, juzgar y castigar a quienes sean responsables directos o intelectuales de dichos actos.
  5. ¡Justicia, libertad y democracia para el pueblo de Oaxaca!” ¿Es justo que los niños no tengan clases (aunque ellos asi lo quieran), que miles de personas no puedan llevar un sustento a su casa por haber cerrado la Guelaguetsa? ¿No privaron los APPO’s de la libertad a todo el pueblo de Oaxaca al imponer barricadas, favorecer a la violencia y no permitir el paso a los ciudadanos? ¿Es democracia que la APPO quiera gobernar con los que ellos quieren que gobiernen?

Y para terminar, ¿Que diablos tienen que firmar Danny Glover en esta carta? Aren’t you too old for this shit? ¡Michael Moore: arregla a tu Bush antes! Espero que estos “comunicadores” estén enterados que firmaron este artículo.

La verdad que hasta me decepciona la Jornada por sus tintes meramente Perredistas y que buscan desestabilizar al gobierno sin ver por lo que los demás del país vemos como un futuro problemente bueno. Los demás en México buscamos un futuro tranquilo y que vaya solucionando los problemas al menos, poco a poco. Tengo fé en el futuro del país, se que los problemas serán eternos, pero la estabilidad, la paz y la libertad son valores que preciamos todos los seres humanos como para no aferrarnos a ellos.

Y a estos “comunicadores” espero que tengan buenas fuentes, y se puedan informar bien.

Anuncios

4 comentarios sobre “¿Quién más quiere vela en este entierro?

  1. Pensé por un momento que era yo la que pensaba así. No estoy de acuerdo con mucho de lo que sucede en Oaxaca, pero creo que hay formas, tal vez se piense si que sencillo como tú no pasas por ello; efectivamente no es mi caso, pero la violencia, sólo crea violencia.

    El periodista o todos los periodistas de guerra, saben a lo que van, le toco lamentablemente pero fue por voluntad. Y no será el primer corresponsal que va a eso y morirá trabajando en fin; de todo lo que pasa en la viña del señor.

  2. La Jornada hace un buen rato se convirtió en el vocero oficial del brazo priísta amarillo, osea, de la banda encabezada por López Obrador´, Arturo Núñez, Manuel Camacho, etc…
    Yo, como tú, también quiero tener fe en el futuro para mi país… Decía un viejo (viejísimo) conocido, que México es de corcho: no se unde con nada…

  3. Despues de reflexionar en la historia de México, me doy cuenta que tu viejo conocido tiene razón: Llega Cortez y empieza la conquista española, y los mexicanos terminaron dominando el ambiente, el país salió adelante con la independencia; Termina la independencia, e inicia un periodo de casi 50 años de inestabilidad hasta que llegó Díaz al poder; Madero provoca los inicios de la revolución, se crea un caos que termina con el general Lázaro Cardenas; Inicia la época de oro hasta que pasan Echeverrístas, Portillistas, Madridistas, Salinistas, y creo que los Zedellistas iniciaron el periódo, que creo yo, ha sido el de mayor estabilidad y oportunindad en 30 años, y sin embargo, siempre hemos salido a flote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s