Si dejan que juegue el niño, después no lo controlan.

El berrinchudo de tabasco

Parecía como niño que le dieron permiso de jugar. Su cara mostraba más un semblante de preocupación que de ánimo. Los que lo apoyaban han ido desapareciendo y solamnete quedan sus más cercanos y dependientes amigos. Tiene en su contra a casi todos los medios de comunicación, que le dicen que es un error grave lo que hace. El gobierno federal solamente lo deja ser, somo si no le importara. Pasadas las cuatro de la tarde sube al estrado y ante más de 50 mil personas en el zócalo de la capital, en un día que solía ser celebración nacional, levanta su mano derecha y acepta el cargo que el pueblo le confiere. Almenos su parte del pueblo. Jura hacer cumplir las leyes, y si no lo hiciere así el pueblo se lo demandaría. La suya, creo. Su semblante cambia, ahora es de orgullo. ¡Lo ha logrado! Su sueño de ser nombrado presidente y pasar a la historia se ha hecho realidad, aunque sea de mentiras. Él es el presidente legítimo. El es Andres Manuel Lopez Obrador.

Esta fue mi impresión al ver el tremendo despliegue cirquero que se creó el día de ayer en el DF. Se sentía através de la pantalla el orgullo que emanaba del pecho de AMLO, pero creo que está conciente que no podrá hacer mucho. Ha decidido hacer un gobierno itinerante, 3 días en el DF y después sale, en lo que, para muchos columnistas de periódicos, será una campaña pre-electoral del 2012.

Sin embargo, para otros esto representa lo que bien podría ser el inicio de una guerrilla en contra del gobierno. Una constante lucha de convertirse en una piedra en el camino a todo lo que Felipe Calderón haga, proponga, o inclusive, deje de hacer.

Ya quedó claro que las paletas pendientes de Oaxaca, APPO, PRD, etc, van a quedar para el sexenio que entra, después de todo Vicente ya parece haber tirado la toalla. Felipe tiene mucho en que pensar, algún plan de acicón inmediata para bajar la turbulencia de las aguas el primero de diciembre.

Y para colmo, tener a otro chango pregonando por el mundo que es el presidente legítimo, aprovechando el libertinaje de expresión que existe en el país. Felipe tiene que hacer algo en el tema AMLO, si lo deja que siga gritando ya no lo va a callar. Como niño berrichudo, si no lo paras en seco desde principio, después no lo paras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s