Dia de dar las gracias, ¿de qué?

El pasado 31 de octubre (celebración del dia de brujas) mis primos organizaron una reunión para llevar a los hijos de ellos a pedir dulces. Una vez que mis primas terminaron una travesía de aproximadamente 3 cuadras, decidieron reponer calorias organizando una cena, a la cual yo estuve invitado. Durante la cena, llega uno de los hijos de una prima y le pregunta a su mamá “¿También nos vamos a juntar en thanksgiving?” A los que su mamá respondió que sería una buena idea. Se me hizo muy triste que el niño no sepa cuando fue la revolución mexicana (mas no se si sirva de algo), o quien fue Francisco I. Madero, me molestó más darme cuenta que mi prima le inculca estas fiestas, siendo que Jorge es tan Mexicano como los nopales.

El día de accion de gracias es una celebración de EUA y Canadá que celebra el cierre de la temporada de cosechas. Se celebra el cuarto jueves de noviembre en EUA, en Canadá se celebra el primer lunes de Mayo. La primera celebración de este día fue un 4 de Diciembre de 1621. En esa temporada el invierno tomó por sorpresa a los peregrinos ingleses que apenas estaban empezando a asentarse en Plymouth, Massachusetts. Al no conocer el clima los peregrinos se quedaron sin comida, entonces la tribú Wamponoag les ofreció ayuda, compartiendo parte de sus reservas para el invierno. Un años después, los peregrinos devolvieron el gesto, pues habían aprovechado la cosecha. Y de este modo el 4 de diciembre de 1621, los peregrinos invitaron a cenar a los Wanponoag, en lo que ahora se conoce oficialmente como la primera celebración del día de acción de gracias. Lástima que despues de este gesto y con el arribo de más peregrinos, arrasaron con la tribu india que años antes les salvó la vida. No fue sino hasta que Linconl la proclamó fecha de observancia nacional para los gringos, y Franklin D. Rooselvelt decretó la celebración el penúltimo jueves de noviembre.
Por ser una fecha de observancia nacional, y ser jueves, la mayoria de los estadounidenses se toma el puente desde jueves hasta lunes, creando así la oportunidad de que se abarantan los viajes. Además, por ser el inicio oficial de la temporada navideña, la mayoría de los comercios publican ofertas excepcionales y asi inician todas sus compras navideñas.

Así, lo único que tenemos que celebrar los regios, son las ofertas que promocionan diseñadas para ir a gastar dinero a McAllen, Laredo, Brownsville, etc.

Lo más molesto es que las mismas personas que le enseñan a mi sobrino a celebrar el DAG, son las mismas que pelean la identidad nacional, el preservar los valores patrios, y que no desaparezcan las culturas indígenas.

Aunque los mismos políticos se han encargado de ir desapareciendo muchas fechas. Con las tomas de protesta que vamos a tener el 20 de noviembre, ni quién se quiera acordar de Madero y Carranza. Luego están peleando la soberanía nacional.

Anuncios

2 comentarios sobre “Dia de dar las gracias, ¿de qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s