El Búfalo de la noche de Guillermo Arriaga.

bufalo.jpgUn día amanece, y Manuel se da cuenta que su vida ha cambiado. Vive en una habitación de motel, el cual, administra para el Sr. Camarilla y ha olvidado mucho de sus culpabilidades. Se dedica a vivir su vida día a día. Entonces se da cuenta de su necesidad de contar una historia en la que se desahogaría de un pequeño stress que lo estaba destruyendo, que lo estaba convirtiendo en un paranoico y le hacía raya en la locura. Tiene que explicar por que aún despierta a media noche, sintiendo la respiración del Bufalo Azul en su cuello, a sus espaldas. Siente la necesidad de como las tijerillas han invadido su cuerpo y de vez en cuando las siente carcomer su carne. Manuel cuenta su historia, el lector la juzga. Yo digo que se lo merece.

Guillermo Arriaga es el autor de esta novela que a mi opinión pudiera ser la siguiente película de Iñarritu (No se si lo vaya a ser, mas se que Diego Luna va a actuar en ella). Arriaga, es autor de Amores Perros, Babel, Nicotina, entre otras, y que han sido llevadas a la pantalla casi todas. Tiene una narrativa totalmente envolvente. Empecé a leer una tarde de domingo y poco a poco me fui clavando con la historia. La claridad en los detalles importantes y la velocidad de los sucesos que parecen nunca acabar le dan a esta obra algo más de valor que un best seller. Al final no la podía dejar de leer.

Y al final, creo que Manuel se lo merece.

Anuncios

Un comentario sobre “El Búfalo de la noche de Guillermo Arriaga.

  1. LA CINEMATOGRAFIA DE Arriaga es, indudablemente, una de las mejores de las que se han editado en america. Arriaga podria sr, junto a Bolaño y a Vallejo,uno de esos escritores destinados a llenar los zapatos de Fuentes y Gabito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s