Grinch Existe.

Grinch, el personaje que representa lo contrario a Santa en esta época, existe. Me he venido a enterar que un vecino de mi colonia le dió por tirar las luces de que decoraban su casa y que alguien de su familia se había preocupado de colocar. Que el pino lo hizo leña, tiró todos los adornos interiores de su casa, y los depósito en un tambo de 200 litros para que la basura se lo lleve. La molestia que causó es que el tambo lo puso en la casa de enfrente.

Es una realidad, esta época, a la gran mayoría de las personas nos causa sentimientos de alegría y esperanza, de volver a empezar y de ver y sentir amor de familia. Para algunos otros, significa tristeza, nostalgia, que llevado al extremo, puede causar grandes penas. Esto sucede por que la tradición nos indica que en esta época es para estar en familia. Al haber algún motivo de discordia familiar o de no poder estar con ellos la nostalgia se convierte en tristeza, que pudiera llegar a depresión.

Exactamente ví en el periódico varias historias raras, de delitos que tienen que ver con navidad (El norte.com, 24 de Diciembre, 2006):

  • Un hombre en Carolina del Sur, fue arrestado por conducir ebrio la carroza del desfile navideño de su ciudad, se paso semáforos en rojo y conducía a exceso de velocidad.
  • En chicago se roban las figuras navideñas de un vecindario.
  • En ohio fueron arrestados un par de adolescentes por apuñalar con un desarmador a Frosty, un mono infable de una tienda.
  • En Oklhoma detienen a una mujer por entregarle a su esposo en prisión una tarjeta navideña llena de mariguana.
  • En Nueva York, un empleado roba la caja de seguridad de la empresa durante la celebración navideña.
  • En Carolina del Sur arrestaron a un Santa Claus que secuestro y liberó a una niña de 8 años.

No creo que estos sean los únicos casos de Grincheros en el mundo, pero puedo estar seguro que todos responden a causas meramente sociales.

¿Cual es el sentido que le das a navidad?, me preguntaron hace poco en la oficina. Yo lo siento como una oportunidad para volver a empezar.

Espero que todos tengan una excelente nochebuena y que se la pasen felizmente en la compañia grata de sus familiares. Mañana les platicaré como me fue a mi. Desde ahorita les puedo augurar que llegaré a casa con unos kilos de sobra.

4 comentarios sobre “Grinch Existe.

  1. yo digo que el crinch no existe pero mis primos dicen que si a mi me parece que es una estupides eso la gente no puede creer en eso por que si no se le aruina la navidad para mi la navidad es la mejor epoca del año es lo maximo que ma traigan regalos me parece super !oof¡ osea nunca me resisto a abrir un regalo pero yo no creo en el crinch eso me arruina la navidad

    !FELIZ NAVIDAD 2008¡ Y UN PROSPERO AÑO NUEVOOOOO

Responder

