Universidad de Monterrey, educación de altura.

La inseguridad en la ciudad se ha convertido en un tema obligado de plática últimamente. Yo he abogado por que la probable cura más efectiva sea la educación y el trabajo. Pero creo que no me dí a entender lo suficiente. Educación para vivir dignamente. Educación para entender valores universales de los hombres. Sin embargo, algo está sucediendo en la Universidad de Monterrey, pues sus estudiantes se están convirtiendo en plagiarios. ¿Se habrán dado cuenta que el secuestro puede ser un negocio rentable? Digan lo que digan, ayer capturaron a unos estudiantes de la institución que habían secuestrado a otro de la ciudad de México. Y No son los primeros secuestradores en salir de la UDEM.

En el 2004 capturaron a una estudiante de Arquitectura de la institución que en complicidad de otros, secuestraron a una compañera de su carrera. Los sorprendieron al cobrar el rescate, retirándolo de una cuenta de HSBC. ¡Looosseeerrsss! Si el rescate lo pidieron a una cuenta, por lógica iban a rastrear el retiro. Eran malos. Muy malos.

Ahora en el 2006, 24 de Diciembre, otros estudiantes de la Universidad de Monterrey decidieron recibir el rescate aprovechando navidad. En el momento de la transacción en la colonia cumbres, la policia los capturó. Mas en el artículo de el Norte no mencionan el estado del plagiado.

Monterrey es una ciudad de muchas universidades. Varias de las mejores del país se encuentran aquí. Pero solo de esta universidad han salido secuestradores. ¿Que les sucede? La Universidad de Monterrey se jacta de una educación humanista, en la que se ve a la persona como prioridad. Cuando llegas a esa universidad, parece desfile de modas en el que abundan muchos estudiantes presumiendo sus bienes, ¿será que esto atrae ideas diferentes a la educación humanista?

Hace poco, en el blog de ocho cuartos mencionaba en dos artículos por separado unas críticas a la Udem: La primera fue criticar a la udem por permitir a Mario Gamez, exconductor de un noticiero en la ciudad, dar una conferencia en el tema de la corrupción. Días después este personaje desapareció, despertando sospechas. En un artículo de el periódico El Porvenir, se comentaba la sospecha de que el conductor fue detenido por corrupción y ligas con el Narco. La segunda fue permitir la filmación poco pudorosa de un video grupero en sus instalaciónes. ¿No que eran de perfil y valores católicos?

Da mala espina, todo lo que ha estado sucediendo, tantas coincidencias no pueden ser producto del azar, definitivamente debe haber una razón. Decía una tía, piensa mal y no erraras.

Anuncios

3 comentarios sobre “Universidad de Monterrey, educación de altura.

  1. Hola a todos:

    definitavamente este caso de plagio por parte de dos alumnos de la UDEM es preocupante. Y esta escuela no se ha pronunciado al respecto, me imagino que anda de vacaciones el departamento de comunicacion. Pues que se vayan poniendo las pilas porque ya se esta hablando mal de esta institucion. Mas vale que traigan de Cancun o donde ande al jefe de comunicacion, este asunto es es verdad escandaloso y creo que, aunque no es culpa de esta institucion, si deberia hacerse una revision de esto y realizar un estudio psicologico y de moral en la planta estudiantil. Porque para que a dos “chavitos bien”, de una prestigiosa escuela les de por brincarse toda barrera moral y humana y planear un delito tan grave y que tanto daño hace a la persona, es para preocuparse.

  2. La udem ya se pronunció al respecto, en el norte viene el reportaje, mas aún no dicen que acciones van a tomar para el caso. A mi opinion, es que 2 casos de secuestro por alumnos de la misma institución, es bastante raro. Creo que en la Universidad ee Monterrey hay algo totalmente chueco. No hay coincidencias.

  3. No creo justo que hagan esos comentarios a cerca de esa casa de estudios.
    Realmente donde quiera se cuecen habas, lo que realmente creo es que a los jovenes de hoy “futuros padres del mañana” les faltan muchos valores.”Todo les damos en bandeja de plata, solo extienden la mano y lo obtienen” Quizas como padres estamos dejando mucho que desear al educarlos “con mas libertad, ya que nosotros no la tubimos”, antes nos educaban solo moviendo la mirada, ahora “hay mas libertad, digo, libertinaje, antes saliamos y el regreso era a las 9 (Cuando muy tarde) ahora, a esa hora ni siquiera han salido.
    Debemos mejor preguntarnos “Por que como padres lo permitimos”. Nosotros somos los que los echamos a perder.
    Es muy facil culpar a otros (Escuelas) de lo que como padres no podemos hacer “Educar a nuestros hijos”, en la escuela solo pasan 1/4 del dia, lo demàs bajo nuestra completa complascencia.
    Asi que no culpemos a nadie de lo que solo nosotros tenemos culpa.
    Moraleja, no les soltemos la rienda, ellos tarde que temprano nos lo agradeceràn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s