James Brown, padrino del soul.

James BrownJames Brown, mejor conocido como el Padrino del Soul (Godfather of soul) es sin duda el afroamericano que más ha influenciado en la música de EUA. Desde la forma de bailar hasta la calidad de su voz, Imprimió un estilo único que ningún otro artista pudiera haber logrado. No por nada le decían el trabajador mas duro del showbussines. Varios grandes artistas declararon ser influenciados por su estilo: Mick Jagger, Michael Jackson, etc. James Brown merece tener por su trayectoria artística, un lugar especial en la fonoteca de todo aquel que se diga amante de la buena música.

Nacido en un barrio marginal del estado de Carolina del Sur, el 27 de junio de 1928, desempeño múltiplesocupaciones desde muy niño. Antes de los 20 años lo detuvieron por robo a mano armada y paso al menos 3 años en el reformatorio. Poco a poco su ingreso al mundo de la música se fue dando, hasta que en 1953 se unió a un grupo de música Gospel, The starlighters, en el que el mismo Brown influenció para irlo cambiando al R&B, de tal modo que en 1955, publicaron su primer sencillos nacional “Please, please, please”, pero ya bajo el nombre de The Famous Flames. En 1958, tendrían su primer lugar nacional con el sencillo Try me. En el 62 grabarían su primer disco en vivi en el Teatro The Apollo en Nueva York.

Poco a poco se fue separando de la Flamas y obteniendo éxitos notables por si solo. The payback, It’s a man’s man world, Gravity, I feel good, fueron alguno de sus éxitos más reconocidos.

En los 80’s participa en las películas de The blue brothers y Rocky IV, que de esta última sale un sencillo éxitoso: Living in america.

A pesar de todos estos éxitos, vuelve a tener problemas con la ley. En 1988 es arrestado por violencia familiar y posesión de drogas. En el 98 por consumo de drogas y posesión de armas de fuego.

Recibió muchas condecoraciones, ingresó en los salones de la fama de EUA como de Inglaterra. El 24 de diciembre es internado por una pulmonía y hoy, 25, falleció a la 1:45 am, solamente en compañía de su eterno representante y amigo, Charles Bobbit.

Estas son las canciones que les recomendaría escuchar (son las canciones que me gustan):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s