Aeropuerto 2.0

La ciudad ha crecido constantemente desde hace mas de 5 años. Tanto su población como su actividad económica. Y un reflejo de ello es la actividad en los diferentes puertos que tiene la ciudad. Basta con darse una vuelta a las 6 o 7 pm en la avenida Morones Prieto, Fleteros, Felix U Gomez, etc. para darse cuenta de la cantidad de trailers que se mueven en esta ciudad. La central de autobuses está registrando máximos históricos de movimiento. Y el aeropuerto tiene actividad prácticamente de sol a sol.

Para el caso del aeropuerto, el aumento ha sido más que significativo, y ha tenido que buscar maneras de adecuarse y modernizarse. El primer cambio fuerte fue de tiendas en el interior de la terminal de abordaje. Aunque el diseño es el mismo que el del aeropuerto de Mexico, tiene comodidades muy parecidas a uno americano. Aparte del Wings, que siempre ha estado, encontramos tambien un bar, al mas puro estilo gringo. Tambien hay revisterías y tiendas de souvenirs. En lo personal me gustó mucho ese cambio. Es muy bueno.

El segundo cambio interesante vino hace poco, la terminal C, donde abordan todos los pasajeros de Viva Aerobus, esta nueva línea que te ofrece boletos tan bajos como $1.00 mas impuestos. Se tenía que hacer así pues el costo de la línea debe ser de lo más bajo. Aún no he tomado un vuelo en sus aviones, me han comentado que han tenido buenas experiencias, aun así, pagar $500.00 vuelo redondo a Cancún, vale la pena aún y con todas las austeridades.

El tercer y más reciente cambio fue la automatización del aeropuerto. Tanto el estacionamiento como el sistema de Taxi autorizados ahora son sin el contacto humano. Anteriormente, cuando se llegaba de vuelos nacionales, los primeros que te veían eran unos expendedores de boletos que a punta de gritos intentaban atraer a sus clientes. Siempre me pareció de mal gusto, la imagen que daba era de un mercado rodante tipo los árabes de la películas, en los que se regatea el precio y punta de gritos y señas. El domingo pasado tuve la oportunidad de constatar esto. Ahora, nadie grita, hay dos personas para brindar asesoría multilingüe en caso de tener problemas con las pantallas expendedoras de boletos. Los viajeros llegan, oprimen unas cuantas veces la pantallla para ordenar su boleto y pagan, sencillo y sin gritos y aporreos. En cuanto al estacionamiento lo automatizaron a modo de Centro Comercial. Al entrar tomas tu boleto, dentro del estacionamiento lo pagas en cajeros automáticos antes de ir al carro y al salir lo insertas para que se levante la pluma y ¡Voila!, camino a casa. ¿Fácil no? ¡PUES NO! Todavía existen algunos incautos que no pagan su boleto antes de salir, lo que ocasionó largas filas a la salida del estacionamiento. Este cambio pocos se habían enterado y estaban esperando al “amable” señor de la caseta para cobrarles.

La automatización del aeropuerto en la parte del estacinamiento se me hace muy buena, solo pediría que pusieran más cajeros. Pero tengo mis objeciones en el caso del taxi. Nada mejor que te reciba una cara bonita con una sonrisa dispuesta a ser servicial. Como dice Eduardo en www.ochocuartos.com: “hubiera sido más fácil decirles que se callaran”.

Anuncios

Un comentario sobre “Aeropuerto 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s