Lu, Album

lu-albumfront.jpgSi bien este disco pudiera haberse titulado “Joven desangrándose por desamor”, Album me gustó por el ritmo y canciones de letras sencillas y con mucho sentimiento. Si bien tiene grandes aciertos, para mi gusto, tiene grandes rellenos.

No sé cuanto tiempo ha pasado desde que Lu sacó su disco anterior, la verdad es que ni he investigado, sin embargo el disco tiene muy buena calidad y se nota que han madurado como dueto, y las letras están mas sencillas, aunque tienen esa tonada diferente a las canciones habituales en el ritmo.

Creo que la canción que mas se me ha quedado en la memora es Te voy a extrañar, clásico arrepentido de haber terminado con su novia y le pide desesperadamente que vuelva. En la misma tonada gira La vida despues de tí, canción con la que iniciaron promocionando este disco.

Otra canción que me gustó fue Si tu me quisieras, ritmica y contagiosa, que habla de lo que se pierde aquel queha dejado a la novia y le llora que regrese. Ya casi para terminar el disco, como si hablaran en una linea de tiempo, Sin un adiós, suena mucho a resignación por saber que no ha de volver el ser amado. Otra canción rescatable es Maldita estupidez.

Album es en general un buen disco para melancólicos. Con 11 canciones, 4 que se me quedan las tonadas, para mi clasificación vale la pena comprarlo, siempre y cuando se ande de humor para ello. Es decir melancolico y dolido. Pobre del cuate que lo corto la novia.

Responder

