¡A hacer ejercicio sin aburrirse y sin salir de casa!

No he podido hacer ejercicio en los últimos 15 días. La dieta se me está complicando demasiado. Se me antojan unos chicharrones en salsa y no puedo salir a la calle a quemarlos por el clima. Además, gastar en un gimnasio no es lo que más me anima, puesto que me aburro fácilmente de las actividades rutinarias y la inversión suele ser alta. Pero a Mickey DeLorenzo tuvo una excelente idea. Y con solo jugar 30 minutos diarios de Wii Sports, el juego que viene incluido en la consola de video de Nintendo, logró disminuir 5 kilos en 6 semanas. Nada mal.

Wii experiment

El auge de las consolas de videojuego es impresionante y solo existen 3 marcas que compiten directamente. Cada una tiene su mercado, cada una tiene sus ventajas, pero conozco quienes tienen las 3. Microsoft con su Xbox 360 esta ganando dinero de a montones, es superpopular y la versatilidad de jugar en línea con su Xbox Live! lo hace realmente impresionante. El nivel de competitividad es muy alto en algunas ocasiones. Sony tiene su PSP3, lo más avanzado en tecnología: blue ray, HD Video, etc. Y aunque Nintendo se quedó un poco atrás en tecnología, si se le ocurrió algo verdaderamente divertido (después de todo para que son estos jueguitos): Controles inalámbricos que detectan el movimiento. El Wii. Este tiene la habilidad que tu haces los movimientos que quieres que haga el mono en la pantalla. No estas estático como con los controles del PSP o el Xbox, sino que estas en completo movimiento.

Para Mickey el experimento lo inició en diciembre y sus resultados en 6 semanas con 30 minutos diarios del juego que viene en la caja son son muy buenos. Voy a creerle que no cambió sus hábitos alimenticios. Pero en las fotos se nota la diferencia.

Creo que es una buena idea para quienes no somos muy adictos a gimnasios o ejercicios específicos. Yo me canso de levantar pesas en 2 meses, de practicar box en 6, de hacer spinning en 3, de salir a correr cada semana: no he soy constante con mi actividad física. Contrartar Bally’s, SportCity, World Gym, Biotech, etc, me cuesta un ojo de la cara. En cambio, un Wii me cuesta USD$250.00, tengo 6 actividades de cajón más los que me pueda comprar si me gusta el aparatito. Como inversión no está nada mal.

El señor DeLorenzo tuvo una buena idea. Una opción más para cumplir mi meta de 85 kg con una inversión relativamente baja.

Responder

