Estimado Sr. Fasci.-

Si señor Fasci, si es terrorismo. ¿Apenas se le acaba de ocurrir eso? El sentir de los que vivimos en esta ciudad es que ya no es tan segura como solía ser. La ciudadanía está asustada por tanto tiroteo digno de películas de los hermanos Almada. Ahora que ya se dieron cuenta, ¿qué van a hacer al respecto?

Terrorismo, esa palabra que tal vez estaba tan alejada de nosotros, y que solo se escuchaba que pasaba en Asia, los países Árabes, y África, nos toca ahora a nosotros: no poder caminar seguros por la calle. Todavía no nos tocan carros bombas, dinamiteros o kamikazes. No, los narcos no están tan locos, ni son fanáticos religiosos.

Así es, no tenemos unas FARC, EZLN, IRA, o ETA. Mucho menos tenemos tan cerca la acción de fanáticos musulmanes. (Quitemos al EZLN, que significaría degradar a los demás). Pero el terror está en las calles. Entras a San Pedro y te reciben unos encapuchados con las armas de fuera. Los códigos Rojos solo han servido para alarmar más que para detener personas o solucionar el problema. Aunque muchos dicen que están de acuerdo con que venga el ejército, les quiero ver la cara cuando los pare un militar con el arma cortada para registrar los vehículos. Yo he vivido una experiencia de esas en un viaje que hice en Guerrero cuando me paró un retén del ejercito. Aunque sé que es para nuestro bien, no es agradable, no es cómodo. Y si lo pensamos más seriamente, lo único que logrará será alejar temporalmente a los delincuentes, si es que no llegan con el ejército.

¿Cual va a ser el plan? En la entrevista que dió se le veía asustado. Se que no es para menos, sin embargo, supongo que el subprocurador debe estar al menos un poco más preparado para estas situaciones y trabajos de peligro. Por algo está ahí.

Espero que después de haberse dado cuenta de lo que la ciudadanía está viviendo, tenga un plan serio para erradircarlo. Y al menos podamos volver a pensar en el robo que parece ser el Forum.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s