Yahoo! Answers y la UNICEF.

Miles de niños en el mundo viven en un estado que no les puede asegurar un futuro digno y saludable. Trabajos en minas, guerras, hambre, falta de agua potable, enfermedades, son los problemas que más aquejan a estos jóvenes e infantes y que ellos por si solos parecen no encontrar la salida. Y realmente no tienen la culpa.

Ayer fui al cine y vi la película de Diamante de Sangre (Leonardo di Caprio, Jennifer Connelly), en la que se toca un tema muy díficil y duro: la guerra de sierra leona por los diamantes. La guerrilla obligaba y drogaba a los niños africanos a unirse a ellos, ya sea en forma de trabajos o guerrilleros. Hoy que prendí la computadora, me topo que Yahoo! esta en union con la UNICEF en una campaña de sensibilisación a los usuarios, y por que no, en busqueda de una respuesta para estos problemas.

Hace tiempo que Yahoo! tuvo la idea de poner un servicio en el que la gente preguntara lo que quisiera y al mismo tiempo otros les responderían. Este servicio es Yahoo! Respuestas (en español) y ultimamente se ha estado uniendo con diferentes personalidades para que relicen preguntas interesantes. Uno de ellos es Robert Deniro que pregunto ¿Cuál es la sociedad secreta que más te apasiona?.

Ahora Yahoo! y la UNICEF han unido fuerzas, y la UNICEF pregunta ¿Cómo le harías para…? Esta pregunta la hacen los nombrados embajadores de la UNICEF directamente.

Esta claro que a una sola pregunta han de llegar cientos de respuestas, sin embargo, es muy probable que el que escriba una respuesta tendrá que pensar en la situación de la pregunta. De las últimas en aparecer en esta serie está Lucy Liu, que pregunta de manera directa “¿Como salvarías la vida de un niño?”. Y a ella se le han unido Lawrence Fishburne, Tea Leoni, Alyssa Milano, entre otros.

Dudo mucho que la respuesta a todos estos males sea una sola, pero las ideas para lograr solucionarlos puede estar entre los cientos que han de responder. Sin embargo, la principal aportación que hace este servicio es la de ponernos crear un poco de conciencia. Pasemos todos y cooperemos, tal vez será un micrograno de arena dentro de un océno de problemas pero, al final, es probable que salga algo muy bueno para todos.

Anuncios

Un comentario en “Yahoo! Answers y la UNICEF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s