¿Y ahora quien podrá defendernos?

Los niveles de violencia realcionada al narcotráfico en Nuevo Leon están en niveles que creo nunca se habían visto antes. Los asesinatos se dan a plena luz del día, han ocurrido sucesos dignos de películas de Hollywood. La delincuencia organizada amenaza a la policía, la policía esta totalmente rebasada e infiltrada, eso queda claro cuando los blancos han sido ellos en su mayoría. Pero en estos momentos de gran angustia y necesidad, nuestro gobernador con suspiro desairado dijo “Y ahora, ¿quién podrá defendernos?” Para desgracia de nosotros el que respondio no fue nuestro superheroe colorado con antenas en la cabeza. Nadie trajo pastillas de chiquitolina ni chipote chillón. Fue la ONU quién llego y mando a un español para decirnos como hacer las cosas.

Hoy, El Norte publicó que Nuevo León fue escogido para llevar a cabo el proyecto Observatorio del Delito (¿van a observar solamente?) y la ONU mando a el señor Carlos Castresana Fernandez, y el objetivo escencial de el en esta labor será crear procesos de combate de corrupción, no cobatirá caso por caso, mas si lo hara desde el punto de vista del proceso para asegurar que no ocurra y hacer más trasnparente todo lo que haga el gobierno. Habla de crear un “verdadero” poder judicial, independiento y responsable ante los ciudadanos. Todo esto es nuevo: la respuesta es no.

El problema no será erradicado por traer a este señor que tiene excelente experiencia, y sin duda alguna está calificado, pero de nada servirá si los políticos y los diferentes niveles de gobierno no se ponen de acuerdo en hacer algo al respecto. Si no lo creen, preguntenle a Giulliani cuando AMLO le mando a hablar, le pagó una millonada y no arreglo nada. Sincerramente no creo que no supiera como hacerlo, es mas, realmente nunca leí a cuales conclusiones llegó, pero estoy seguro que lo que propuso por alguna razón no se adaptaba a lo que les convenía a otros mas.

Se requiere más que un Cahpulín Colorado para arreglar esta situación. Se requiere de gente comprometida con su trabajo, pero por desgracia es muy alto el riesgo, así que también pocos se van a meter en esa camiseta. Suerte al señor Castresana, pues ni el ejercito ha logrado algo aquí.

Anuncios

3 comentarios sobre “¿Y ahora quien podrá defendernos?

  1. Neta que… con ésto que está pasando, estoy espantada. Con qué confianza podría quedarme aquí, tratar de ser feliz, y en un futuro traer niños a este infierno???

    No. Creo que me estoy acercando más a la idea de buscarme una maestria o un trabajo en el extranjero, quedarme por allá y no volver a mi amada tierra. Triste pero cierto.

    La soltería es chida… no te sientes amarrad@ a quedarte en un lugar, tienes libertad para decidir en donde quieres vivir.

    Esto está de miedo… de verdad.

  2. Así es, esto lo escribo despues de 5 muertos mas, debe de hacerse algo. Pero lo mas estresante de todo es saber que los que se supone que están cuidandonos no tienen ni idea de donde comenzar a defenderse. Pero lo que menos debemos hacer es dejar que nos afecte como sociedad.
    Chivi: No entiendo lo de la solteria con esto, pero que bonito es lo bonito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s