¡Adiós Arracherita de mi Corazón!

Creo que todos aquellos que leen los blogs de regiomontanos ya se enteraron de que las partículas emitidas por el carbón en combustión son uno de los 6 causantes del aumento acelerado de la contaminación en la ciudad. Lo anterior de acuerdo a las estadísticas de ventas en las bolsas de carbón al mes, que según el comentario que dió Jose Luis Tamez, Titular de la Agencia Estatal del Medio Ambiente, se venden más de un millón de bolsas al mes en la ciudad. Seguramente tendrá una razón muy específica, un dato muy conciso o quizá, una confianza ciega en su sexto sentido como para haber dado esa aberrante declaración, que el día de hoy, diversos líderes, diputados y demás hijos de vencino descalificaron como una declaración ridícula.

Se aclara también que no lo son los camiones viejos circulando por la ciudad y emitiendo un rastro negro en el aire por donde pasan, ni lo son los miles de autos chatarras que están circulando por la ciudad gracias a la regularización, o muhco menos, la cantidad de tierra y residuos levantados por la cantidad y tamaños de las obras en el centro de la ciudad (el paseo Santa Lucía, Centrika, entre otros).

Ahora el gobierno tendrá que planear un camino a seguir para disminuir la emisión de estos contaminantes, todo sea por respirar un aire puro. Puedo proponer varias cosas, todo sea para ayurdarles a idear algo, no vaya ser que con las iniciativas de comentarios que tienen se les acabe la imaginación.

En México la contaminación al parecer se logró controlar con el Hoy No Circula, así que propongamos Hoy No Se Asa. Esto significa que cada casa deberá registrar el tamaño del asador que tengan, y así recibir una calca de colores por cada día de la semana, que significaría no prender carbón ese día. Lo bueno sería que los vecinos se podrían reunir los domingos más seguido. Lo malo, se tendría que usar mas carbón para asar mas carne.

Se tendrían que prohibir las barbacoas, puesto que tienen que estar prendidas toda la noche cocinando, sin embargo, no estoy del todo seguro que tantos contaminantes salgan al momento de abrir el pozo.

No se podrán usar iniciadores de fuego, ya que casi todos tienen derivados del petróleo lo cual provoca contaminación, y al hacer que el carbon prenda más rápido, muchas de las primeras particulas que no logran hacer combustión y se desprenden, esto provocando mayor contaminación (multipliquen eso por más de un millón de bolsas…)

Me niego totalmente a dejar de comer carne asada, soy regio, me gusta y no me importa mis niveles de triglicéridos y colesterol al probran un Rib Eye cocinado a término inglés. Con su salchicha polaca a un lado y unos Emplames achicharrados, ¿se podrá promover un amparo en caso que salgan con estas ocurrencias? Tendré que consultar a mi abogado.

Anuncios

3 comentarios sobre “¡Adiós Arracherita de mi Corazón!

  1. Que rollo con ese loco (Luis Tamez) debemos de decirle Luis Tamenso, mira nada más tratar de culpar algo que es una cultura en nuestra región y no a los que verdaderamente contaminan pero que le han de dar su moche.

    Pues por mi que Luis Tamenso diga misa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s