El forum y sus dudas.

Hace unos días, el blog 8 Cuartos publicaba la nota de que el blog de Guillermocastro.com alojado en el sitio del Forum de Monterrey, demandaba que se cancelara el evento por todas las irregularidades y excesos presentados en la administración del mismo, además que el ambiente en la ciudad no es para menos. Ese blog, llamó la atención a partir de que ElNorte.com publicara sobre el autogol que se metieron los del forum.

Uno o dos días despues, la señora Guadalupe Loaeza, a quién leo de manera frecuente, publicó en su editorial todas las bondades de este evento, pero resaltó poco el atraso impresionante que se tiene. Ella en su artículo del día 29, indica que a final de cuentas, siempre los mexicanos nos fijamos en el prietito del arroz, que le buscamos el lado malo de las cosas. Yo en lo personal creo que pecó de ingenua.

El Forum es un buen evento, siempre y cuando tenga una buena organización (si el concierto de los Tres Tenores + Alejandro Fernandez es un ejemplo de la organización que se va a tener, yo también me uno a la demanda de cancelación) y por supuesto que los organizadores o encargados de tal evento sean honestos.

La administración de tal evento ha estado plagada de irregularidades. Entiendo que no es algo pequeño, por lo que también entiendo que todos los eventos individuales sean de una organización compleja, por lo que el retraso en la confirmación de asistentes invitados pone en duda si se va a cumplir con todo. Además, las obras de infraestructura que se planearon están a menos de la mitad del avance, y ¡llevan mas de un año! Se dasigno un presupuesto enorme para su organización, y han salido a la luz pública los tremendos gastos que han tenido los organizadores, así como los sueldos extremadamente altos que estában percibiendo los directivos del evento. Agrenguen la inseguridad y la guerra narco contra policías, definitivamente el ambiente en este momento no es el más propicio. Creo que todos estos sucesos afectarían mas la reputación de la ciudad que lo que pudieran embellecerlo, por lo que creo que están justificados los reclamos de diferentes personas. Entre ellas Guillermo Castro.

Guillermo Castro reclamaba casi todo eso, en su blog, pedía que se cancelara el evento o al menos se pospusiera como se había planeado: cada cuatro años. Sin embargo, un reportero de El Norte, al recibir el pitazo de lo que llamaron autogol, publicaron el reclamo de Guillermo en un blog alojado en el servicio del sitio del Forum.

Les deseo suerte a los organizadores del evento, tengo la esperanza de que todo saldra perfectamente bien y sin contratiempos. Aunque yo no suene tan optimista. Sinceramente creo que es algo de beneficio para la ciudad, el país y la humanidad. Me emociona que todas las expresiones culturales del mundo se den la vuelta a probar un poco de machaca, cabrito y glorias. Sin embargo, todas las acciones que han sucedido últimamente, relacionadas o no al forum, ponen en foco amarillo este evento. Voto por apoyar al Forum, propongo una mayor comunicación sobre lo que se espera del evento y la actividades del evento. Estaré para escuchar conferencias y si pudiera expresaré mi opinión al respecto.

Si a la libertad de expresión, si a la globalización, si a un futuro próspero de todos. Pero no esperen que la gente se quede callada antes las ambigüedades y falsedades que puedan proyectar…

Un comentario sobre “El forum y sus dudas.

  1. Pues ya falta menos, y yo sigo viendo todo sin pies ni cabeza, me entusiasma el foro y lo que se va a presentar en el pero tambien tengo mis dudas…habra que esperar.

    saludos y gracias por tu visita a mi blog

Responder

