Santo fin de Semana. Recomendaciones.

Este fin de semana está muy diferente a lo que se tiene acostumbrado, aún para ser Semana Santa. El ambiente en la ciudad es de tranquilidad. Se nota inmediatamente en el clima y en el tráfico. Hoy amaneció haciendo un calor pesado, de casi 30 grados con un cielo con algunas nubes altas. A esta hora 5:00 pm, se ha nublado completamente, esta cayendo un aguacero con relámpagos como pocas veces suele caer por estos rumbos, el el clima tradicional en SS. El tráfico ha cambiado drásticamente. Puedes cruzar la ciudad en tan solo 30 minutos a las 9 am. Todos han salido de vacaciones. No hay gente en la calle, espero que se apacigüe la violencia al menos en esta semana.

AlatristeEste fin de semana largo, muy largo, es propicio para ir al cine. No vayan a ver Alatriste. Esta película estelarizada por Viggo Mortenssen, habla de la historia de un capitan de las Tercias Españolas en el siglo XVI, que entre guerra y guerra se dedica a ser asesino a sueldo y que tiene por encargo a Iñigo Balboa, hijo de un compañero suyo en muerto en Flandes, que es él quien cuenta las aventuras del capitán. La pelicula parece estar Destramada, tiene las historias de los 5 libros de la novela de Perez-Reverte mezcladas en 2 horas de película. Los libros, se asemejan a las aventuras de los Tres Mosqueteros en cuanto a la época, pero la picardía española es mucho mejor, además están entretenidos. El principio de la película, es exacto al inicia el primer libro, con la batalla en Flandes, pero de repente habla sobre la batalla de Breda (2o libro: Sol de Breda), luego pasan escenas de lo que pasa en el libro del Oro del Rey y termina en casi 5 tomas con el último libro que es Los corsarios de Levante. Si no has leído los libros no vas a entender la película. Si ves la película te vas a aburrir, aunque tiene escenes de batallas y lances de espadachines. Es por eso que les recomiendo que no la vean.

The ShooterEn cambio, una que no se deben perder es The Shooter. Mark Walhberg interpreta a Bob Lee Swagger, un retirado francotirador del ejercito que es inducido a volver a defender a su país (EUA por supuesto) pero que resulta ser un complot parecido al que le hicieron a AMLO y lo incriminan. Con la ayuda de un agente novato del FBI, logra limpiar su honor y llevarse a la novia de su mejor amigo muerto en acción. Danny Glover interpreta al agente de la CIA corrupto, que por cierto, actua muy mal. La película va dirigida a gente que se quiera divertir y le gusten las películas drámaticas con mucha acción. A Mark le quedó bien el papel de tirador. Entretenida, te arrastra en la trama y tiene muy buenas secuencias de acción. La van a pasar bien, al menos no se dormirán como en la anterior.

Nikki Clan

Si se van de vacaciones y en el inter agarran la fiesta, pueden irse escuchando el disco debut de Nikki Clan. Grupo integrado por 4 muchachos (José Antonio, Angel, Alberto y José Carlos) y una dama (Yadira) originario de Tijuana. Nikki Clan empezó a ver el éxito con la canción Mírame en el 2005 y que pronto se popularizó en la radio que la tocaba constantemente por su frescura y sonido pop-alternativo. Después, escucharemos No me digas que no, en la que algún tarado se le niega a Yadira (que estará muy arrepentido después de haber visto las fotos en el Maxim México del mes pasado) y ella parece rogarle. Su última canción de circulación radiofónica es la de la película Niñas Mal. El disco debut sale en estos meses a la venta y tiene algunas canciones que vale la pena escuchar: Yadi se le niega a su pioresnada en No te amo, la canción sentimental de Grita y Llora habla de la chavita que la cortaron, Celos y No quiero Verte tienen la potencia de la música punk en español. En resumen, y considerando las edades de sus integrantes (a excepción de Yadira, que tiene 25 y es IIS, ¿que tal? 😉 ) es musica muy para chavitos y muy juvenil, especial para cantar y mantenerte bailando.

MariaJose

A muchos de los treinteros seguramente recuerdan a Kabah, grupo salido del concurso Valores Bacardí y que logró mantenerse vigente hasta que se separaron hace dos años. Cada quién tomo su rumbo con proyectos diferentes. MariaJose, decidió aventarse de solista y en este mes arranca su producción discográfica promocionando fuerte en la radio ¿Quién eres tú?. Si quieren mantener el recuerdo constante de Kabah este disco es para ustedes. No estoy diciendo que esté malo, solo que es una extensión de lo que anteriormente se hacía. Es un disco con 10 canciones que seguramente 3 iran directo a los antros. A mi gusto personal, solo la rescateble es la que estan promocionando, porque las demás estan muy olvidables. Tal vez, Detras de tí, ya te dije adiós, o, It’s a party pudieran ser rescatables. Pero no me convencen tanto.

Papito

Miguel Bosé está en sus últimas. El mejor artista que ha producido España en muchos años (actor, cantante, compositor, poeta y alguna vez cuentista) con Papito, ha llegado al recurso de muchos artistas en sus ocasos: un disco con duetos o de éxitos. (Creo que U2 es el único que ha logrado romper ese paradigma) Sin embargo, lejos de haber hecho un trabajo decadente, el trabajo resultante es de muy buen nivel, con muchos aciertos y muchos errores. Un cd doble, el primero muestra versiones muy modernas y remezcladas de las canciones que en su mayor parte fueron éxitos claves de Miguel Bosé. Pero en el segundo, tiene un ritma mas hacia el canto nuevo, donde la proliferan baladas y colaboraciones anteriores. La base del disco es que sean duetos, cantan desde músicos españoles que solo los conocen en el viejo continente o solo en su casa, hasta cantantes de talla mundial como Shakira o Michael Stripe de R.E.M.

Nena, con Paulina Rubio, fue la seleccionada para promocionar este disco. Esta canción, remezclada además a otro ritmo, dirigido para tocarse en antros de música electrónica. Y aunque no es la mejor si inicia con el pie derecho. Escuchar a Sahkira en Si tu no vuelves, o a Julieta Venegas en Morena Mía logran una perfecta combinación de voces. Hay algo en Los chicos no lloran cantada con David Summers, me agrada la combinación de la voz gangosa del Hombre G con la letra. Me gusto muchisimo Laura Pausinni en Te Amaré, creo que ahí Bosé debio haberse quedado a un lado. Alejandro Sanz parece que desentona y se sale mucho de emoción en Hay Días. No pude encontrar si la canción de Habana con Alejandro Fernandez ya había sido grabada, pero definitivamente es una de las que más sobresalen en el disco. Aunque no me gusto mucho la canción, me agradó la colaboración de Michael Stripe de R.E.M. en Lo que hay es lo que vez. Sasha Sokol, Ricky Martín, Juanes, Chavela Vargas, son otros de los muchos que colaboran es este disco celebración de Bosé. Muy buen disco para disfrutar tranquilamente.

8 comentarios sobre “Santo fin de Semana. Recomendaciones.

  1. Holaaa… 😀
    Vives en en ¿DF?, de ser asi ahorita es una maravilla… una semana santa ahi se convierte en un paraiso… muchísimo menos estresante aunque me sorprende el clima… y yo hechándole porras en mi blog jajaja

    Seguiré tus consejos cinematográficos… y sobre la música me voy directamente sobre Miguel Bosé… siempre a la vanguardia… tan polémico y polifacético que lo adoro y aunque a veces lo tengo que escucfhar varias veces para agarrarle el sabor, siempre termina por cautivarme…

    Mil gracias por venir a Génesis… me gusta el ambiente de tu blog… seguro que estaré regresando 😉

    Besitos

  2. Órale Memo, de tus recomendaciones me quedo con “Papito! Excelente disco ya está en mi iPod y ya me trae recuerdos no gratos jajaja…

    Y se te paso “marzo”….

  3. Bettina, nel, no vivo en el DF, soy regio de nacimiento, pero he ido muchas veces al DF y tengo varios amigos por alla. Espero volver pronto, ya me hace falta darle una vuelta a La Condesa, ir al brunch de Le Cirque, o simplemente, caminar un rato por Santa Fe.
    Ixchel, ¿como que recuerdos no gratos? ¿no te gusto verlo en Tacones Lejanos? Y en efecto… Marzo pasó, pero siempre tendremos Mayo…

  4. Sí, el cd de papito ya me trae malos recuerdos =S nada tienes que ver la movie con el cd.

    ¿Mayo? y de ahí te pasarás a mi cumple y etc, no, no…. ¿ya está lista mi casa?

  5. Hola!!!

    Muy buenos tus posts!!

    Para empezar con el cine, yo tambien recomiendo The Shooter, entretiene aunque dificilmente nos hace olvidar un poco del caos que hay en la ciudad con tanta violencia. Alatrsite estaba en mi opcion para siguiente pelicula y si no hay una mejor pues tal vez la siga considerando.

    De música, te cuento que d einicio me gusto mucho Nikki Clan pero luego de oirla varias veces me parece aturdidor tanto grito, eso si las canciones son muy buenas. De Maria Jose ni de chiste, no la soporto, es la que menos soportaba de las Kabah y de Miguel Bose, a mi me encanto el disco y la version de Si tu no vuelves con el toque particular de Shakira, me parece una lastima que hayan lanzado como primer sencillo la de Paulina Rubio porque cada vez ella me parece que decae mas…pero es cuestion de gustos.

    Saludos y de verdad que envidia, me hubiera gustado quedarme en la ciudad disfrutando la paz y tranquilidad y no haber tenido que soportar el trafico de la carretera nacional hace unas horas que volvia.

    Salu2

  6. Estuvo bien padre el fin de semana aqui en la ciudad de Monterrey, verdad? nubladito.. despejado… poca gente en las calles, cero tráfico..! Ahh ojalá siempre estuviera así. Pero ésta semana volveremos a la horrorosa realidad. Tráfico, ejecuciones y pa rematar.. calorones de hasta 40 grados (según el reportero del aire) Ah que caray.

    Saludos!

Responder

