Reyli, FE (2007)

Después de su salida de Elefante, Reyli Barba ha logrado demostrar la calidad de cantautor que es. Nacido en Chiapas hace 35 años, ahora saca su segundo disco, que perfila para tener el mismo o mayor éxito que Reyli en la Luna. Fe pronto se convertirá en los discos de oro y platino que representó su disco anterior. Es un disco con el rock en sus entrañas pero que busca explorar diferentes tipos de música. Fe vale la pena tenerlo en nuestra colección.Reyli Barba

Aunque Elefante no se ha caído tanto desde su salida, Reyli si ha aumentado su éxito. Este disco refleja lo que debe de bautizarse como un artísta en proceso de maduración. Aparte de que esta muy bien producido, tiene letras bien pensadas que no caen en los clasicos cliches poéticos de algunos cantautores. Con unas baladas que prometen llegar a los sentimientos y canciones totalmente rítmicas que alimentarán los ánimos de cualquier fiesta, FE logra el balance rocanrolero que a muchos grupos les hace falta.

El disco abre con Todos Caben, en la que habla de que la vida es una fiesta y todos están invitados a colarse, aunque tiene un tema que parece moralista, y lo cual no creo que sea malo, las letras de esta canción no suenan forzadas. De las misma manera, la inspiración fue buena en Pegale a la Pared, que desde un punto de vista del sexo masculino, invita a la canciencia a los que golpean a las mujeres e incluso los reta a pensar en que tan hombres son. La última canción moralista que tiene el disco, también es su último track y le da el nombre al disco, FE, así con dos mayúsculas, hace su declaración hacia la vida, e invita a que la vivamos con la alegría que merecemos tener.

Las canciones de dolor no podían faltar. Perdóname en Silencio, es una balada en donde le pide a su chava que aunque se marche le perdone sin decírselo. Para mí que nunca volvió. Sin embargo, yo no he dejado de escuchar Con un Pie en el Cielo, es el tipo de cancion que te da por cantar para levantar los ánimos, donde le declara a su novia que por ella se siente en la gloria, y también Al Fin, “nunca fuimos dos extraños, siempre te reconocí, cuantas vidas han pasado, lejos de ti, cerca de tí. Hay un mapa en nuestras manos, es el que nos trajo aquí, el tesoro está enterrado, dentro de tí, dentri de mí…” Me llegó esa canción, convenientemente está una despues de la anterior, como si fuera la segunda parte.

Reyli Barba trae buen ritmo en su carrera, espero que como está demostrarlo serlo, no caiga en cliches o se convierta en algo ciclico como le sucede a muchos artistas. FE, tiene una buena base, y después de el cimiento que significó En La Luna, debe ser algo bueno para una larga carrera. Volviendo al disco, vale la pena comprarlo.

Anuncios

11 comentarios sobre “Reyli, FE (2007)

  1. No he escuchado todo el disco pero si la canción que está promocionando… y creo que es muy buena. Reyli en la Luna se me hizo un buen disco, de hecho lo compré. Sin duda alguna es un chico talentoso y muy sensible pues sus letras están cargadas de emociones y buenos mensajes… es un buen compositor…

    Y este un buen post.

    Saluditos,

  2. mmmm, ¿está como para comprarlo o como para adquirir una copia de evaluación en internet?

    No es que sea pirata, lo que pasa es que no sé mucho de este cuate y no me gustaría arrepentirme después de la compra.

  3. Hace un buen que no se de èl (lo conozco) el año pasado conversamos en una cafè en la Condesa y good..! ahì la lleva me alegra saberlo de nuevo con un nuevo hijo.

    Saludos.

  4. yo ya compre el disco y es muy bueno, al escucharlo la primera vez me dio la sensacion que no era tan bueno como el anterior, pero al escucharlo otra vez cambie de opinion, sinceramente entre mas lo escucho, mas me gusta, no hay dudas que tendra un gran exito con este disco como con el anterior.

    en el disco se escuchan canciones de todo tipo, de amor, desamor, esperanza, optimismo y todas tienen algo en comun estan cargadas de mucho sentimiento, nose en que se inspirara para componer canciones como: perdoname en silencio, llueve y llueve, amor del bueno solo por mencionar algunas, ojala siga en el mismo camino y no le pase como a otros artistas que empiezan sacando buenisimos materiales pero al pasar de los años sacan cualquier cosa y pegan por el pasado exitoso que tuvieron.

  5. Bettina, opino lo mismo, pero lo que me gusta es que su talento no está en la nubes, habla siempre de cosas comunes…

    Chuyo, compita, vale la pena tenerlo, asi lo creo, pero todo esto es cuestión de gustos, así que pruebalo y si te convence, corre a tu tienda de la esquina!!! 🙂

    Ixchel, pues pasa el recadillo de que se le ve muy buen futuro al muchacho, y que no se le acabe la inspiración!! Saludos…

    Carlos: Crucemos los dedos por que no suceda lo que comentas, creo que a muchos artistas se desgastan y terminan ciclándose, ojala no sea el caso…

  6. Me encanta el segundo sencillo “Perdoname en silencio” , habla de los recuerdos de una relación intensa es bella y triste a la vez.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s