A falta de inspiración…

Cada vez que abro le periódico normalmente leo las editoriales. Esas columnas en la que el autor emite una opinión del acontecer, no solamente político, también pueden ser cultural, religios, social, deportivo, etc. Hay unos que aparecen de vez en cuando, otros que lo hacen a diario, y que además realizan reportajes o editoriales para revistas u otros medios. Hoy que abrí el periódico me doy cuenta el motivo por el que no fui de ese tipo de periodísta: se me va la inspiración.

Me sorprende mucho como Germán Dehesa escribe sobre su vida diaria mezclándolo con burlas a los políticos, al bucles, a sus tres lectores, etc. Y al mismo tiempo, logra escribir para algunas revistas e incluso termina escribiendo libros. En cambio otros que me gusta leer realizan una vez a la semana ensayos magistrales sobre alguna que otra situación, pero es algo que les debe tomar tiempo.

Mi último post, fue sobre un disco, el anterior, fue sobre mi nuevo celular, varios días después por las prisas del trabajo, no he tenido tiempo para parame en el camino y sentarme a pensar sobre algún tema.

Que díficil es escribir cuando no se está inspirado, más difícil cuando por la mente pasan temas de los cuales no me gustaría escribir, pues aunque no tengo miedo a ser criticado, solamente estaría reforzando mis debilidades. Esos aspectos que deseo cambiar y que no logro encontrar la forma.

Uno de ellos que ahorita pasan por mi mente es mi pseudorealción sentimental. Me he declarado soltero, oficialmente no tengo novia. Sin embargo, existe alguien que me mueve el tapete cada vez que quiere. A veces me siento tan estúpido por eso, pues se que no es lo más positivo para mí y sin embargo sigo cacheteando el cemento por lo mismo.

Ahi está esa es la razón real por la que no he pensado en otras cosas, no he sacado una opinión del tornado de piedras negras, me he quedado a medias para describir lo mala que está la pelicula de Bruce Willis pero que Halle Berry sale hermosa, no tengo opinión aún sobre el aborto en el DF y las tonteráas que estan diciendo los párrocos de Piedras Negras (el tornado fue un castigo de Dios por la aprobación del aborto, salió en el noticiero del 12 a medio día) O simplemente, del insoportable calor que hizo ayer en la ciudad.

Se que hay tantas cosas sobre las que opinar, para eso me solía pintar solo, pero por una sola cuestión estoy dejando todo lo demás.

Espero que pronto vuelva la inspiración…

2 comentarios sobre “A falta de inspiración…

  1. La vocación del periodista va más allá de la inspiración. Lo sé de cierto, diria Sabines 🙂
    Y en el caso de tu falta de inspiración, te entiendo… hay cosas que no se dirán más que para “nuestros adentros”.

Responder

