American Idol 6

American Idol es un competencia de canto que se realiza en EUA cada temporada televisiva. De esta competencia han rendido fruto específicamente 2 mujeres: Kelly Clarkson y Carry Underwood. El esquema es simple, realmente: Una primera parte de audiciones que el programa aprovecha para burlarse de personas que prácticamente van a ver que sacan, luego una segunda ronda de audiciones privadas en las que se seleccionan a los seleccionados y por último, la parte en que los que sobrevivieron cantan en un escenario y cada semana el público vota vía telefónica para evitar que eliminen a su preferido.

Yo solía ver únicamente la parte de las audiciones, pues existen unos casos verdaderamente patéticos y ultrachistosos de gente que se cree materia de megaestrella y simplemente, no lo es, por lo que el ridículo es muy atractivo. Pero en esta ocasión me ha llamado la atención la calidad de cantantes que eligieron, a tal grado de que los miércoles sintonizo el Sony a las 9 pm para oír cantar a una Melinda Doolittle capaz de emular a una Tina Turner en sus mejores épocas pero con una capacidad gutural suficiente para competir con Celine Dion. O escuchar a Gina Clocksen que al cantar Rock está en lo suyo y demostrar que todavía se puede cantar Alone de Heart y quedarse con suficiente corazón para alimentar una extraodinaria voz. O ver como el carisma de un joven de descendencia hindú, como lo es Sanjaya, es capaz de mantener a un público a la expectativa, a pesar de no tener la calidad de voz que los demás contendientes. De todos estos pueden tener futuro cantando, sin emabrgo, al final hay 2 que más me llaman la atención:

Jordin Spaks, de 17 años tiene una tremenda y afinada voz, es capaz de cantar alto o bajo, su corta edad ha sorprendido a los jueces y su sinceridad de sentimientos ha ganado la votación de los americanos que la desean ver como finalista. Aunqueen varias canciones ha terminado llorando, cosa que aumenta el dramatismo de su actuación, se ha ido ganando a los seguidores de los competidores que iban siendo eliminados.

Y Blake Lewis, no será la mejor voz, pero tienen un estilo muy original, toma riesgos al momento de cantar y lo mejor es que siempre le sale bien. Este chavo de Seattle puede imitar sonidos de caja de ritmos, por lo que está más inclinado al funk. El mayor riesgo que tomó hasta ahora en la competencia es cuando cantó la canción de Bad Name, deBon Jovi.

Esta temporada si vale la pena. Espero que Jordin o Blake tengan una carrera con futuro, el talento y la capacidad lo tienen. Todo es cuestión que sigan buscando la calidad como lo han hecho en el programa. Creo yo, ¿que opinan, hay o no hay calidad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s