Más del Tamagochi: Mi Nokia 5200.

La tecnología debe ayudarnos a eficientar nuestra vida: a hacerla más sencilla y más placentera. Pero algo ha pasado: Ipod, cámara, video, agenda, almacenamiento y teléfono. Sin embargo la mayoría de las compañías se han enfocado a quitarnos tanto aparatejo. Los celulares ahora han cambiado mucho su función. El mío, NOKIA 5200, no es el más avanzado, más si es el que a mí se me ha hecho más cómodo. Ahora que lo he usado un poco más puedo opinar a conciencia de ello.

El teléfono, que ha final de cuentas es lo principal de este aparato, funciona increíblemente bien. El sistema operativo que tiene es muy sencillo de entender, los menús son muy simples y muy intuitivos. Para el uso que le doy, la batería le dura dos días continuos sin cargar lo cual es estupendo (solo cuando estoy dormido no lo estoy usando mas lo tengo prendido). El diseño del telefono con cubierta deslizable se me hace muy cool, el tamaño es para mí el ideal. La recepción que tiene éste telefono es de las mejores del mercado. En verdad que en este aspecto sobrepasa mis expectativas como teléfono. Siempre funciona.

Como agenda, le caben alrededor de 1000 contactos, que con la fama que me cargo puede que lleguen a ser pocos 😛 tiene una lista de tareas y una agenda que se puede visualizar fácilmente por semana, mes o día. Se sincroniza con Outlook de manera eficiente y tú decides que sincronizar para eficientar la memoria. Alarma, notas, etc. incluídas.

Para multimedia, mi modelo (5200) es una cámara VGA que toma fotografías de 640 x 480, yo no soy muy asiduo a la fotografía, mucho menos a la profesional, por lo que esta bien para mí pero el modelo 5300 teien 1.5 megapixels, lo que dará mejor calidad de fotografía. La parte del video si es pequeña: es solo de 176×144 en formato mpg. Sin embargo, puedes seleccionar la opción de donde quieres grabar todo. Yo lo tengo en mi Micro SD que le quedan 200 megas libres eso significan 3200 fotografías o 2 horas y media de video. No tan mal.

Tiene radio FM incluído que funciona junto con los audífonos que vienen incluídos, pero también es un MP3, WMA player. Le puedes agregar la memoria que quieras con una tarjeta MicroSD de 1 giga, que encuentras en $350 en Radio Shack. Por sifuera poco, tambien funciona de “unidad de almacenamiento masivo”. Le puedes subir todos los programas que quieras para moverlos. El reproductor lo puedes controlar desde los audífonos, con lo que se vuelve muy cómodo cuando vas caminando, manejando, o si andas de flojo.

Además, mi más reciente adicción es que bajé el programa oficial para hacer temas. Con esto personalizo mi teléfono y no escucho la cancionsilla de telcel siempre. El creados de temas te permite poner los ringtones que quieras, te permite programar las imagenes que quieres que aparezcan en el teléfono cuando haces algo con él. De este modo lo tengo siempre diferente. Por ejemplo, en este momento lo tengo con imagenes de Jennifer Aniston y sonidos de Depeche Mode. Estas son algunas de las fotos que tengo el el tema:

Jennifer Aniston Jeniffer j

En fin, estoy contento con el teléfono… creo que solo lo quería expresar… 🙂 y no es comercial.

Un comentario sobre “Más del Tamagochi: Mi Nokia 5200.

  1. Te entiendo mi amigo yo tengo el mismo y es la misma sensacion agradable y de buena onda
    es una figura de plastilina
    podes hacer lo que quieras
    es la onda

    saludos desde argentina

Responder

