Atrévete.

¿A cuanta gete no hemos conocido que viven derrotadas? ¿Cuántas cosas de nosotros mismos nos hemos intimidado y no nos hemos atrevido a hacer por miedo? El que no se atreve no logra cosas diferentes, el que no reta a su destino, jamás lo podrá controlar.

Nuestro estado mental, nuestra actitud, muchos de nuestros pensamientos están condicionados por un esquema primitivo muy arraigado que a veces no podemos controlar: el miedo.

Es el sentimiento que existe en todos los seres vivos, que actúa como mecanismo de autodefensa para lograr sobrevivir ante situaciones que por experiencia o falta de ella pensamos que podrían dañarnos.

En el caso de todos los seres vivos (animales y humanos, lástima por los vegetales) la primera reacción es huir de la situación que pudiera dañarnos físicamente. Cuando un león se encuentra al acecho de su presa y la presa detecta algo en el ambiente que no le es usual, ésta busca la salida. Solamente cuando ya no la encuentra busca defenderse a como dé lugar. La misma situación es en los humanos, si vas caminando en el bosque y a lo lejos ves un oso, ¿te le acercas?… (Existe una película muy buena del tema con Anthony Hopkins que se llama The Edge (1997))

Sin embargo, más alla de la integridad física, los humanos también tenemos motivantes muy fuertes, como lo son el temor a ser rechazados, el temor al fracaso, el temor a hacer el ridículo, entre otros, pero hay uno que es muy importante y que sería el motivo de que muchos nos detemos en nuestras vidas: temor al cambio.

El triunfo de muchos es la constante insistencia para lograr un cambio en sus vidas, tomar el riesgo de decir yo puedo y nadie me detiene, enfrentar esos miedos que no ponen en peligro tu integridad física (después de todo, teniendo salud somos capaces del logro) y medirnos siempre contra nosotros mismos, decirnos que somos mejores que yo mismo. Todo está en la forma que queremos actuar, ya sea por miedo o con miedo.

¿Cuales son los miedos que más nos dificultan avanzar? Solamente haciendo concientes estos y midiendo sus riesgos y consecuencias, seremos capaces de afrontarlos, superarlos y tener una vida diferente.

Anuncios

2 comentarios sobre “Atrévete.

  1. Wow… tu comentario me llega en un momento de mi vida donde precisamente tengo en mis manos la posibilidad de un cambio. Un trabajo diferente… alejado de las oficinas y de las computadoras… pero con más beneficios económicos.
    Creo que lo puedo hacer. =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s