¡Apenas la libre!

Al estar checando lo de mi crédito infonavit para adquirir casa mediante el esquema tradicional me topé con un artíulo de el Norte que publicado el Domingo 27, en el que se informaban que el Infonavit ya no otorgará préstamos al estado por lo que resta del año, a menos que se decida aumentar la meta asignada para este rubro.

Yo había solicitado desde enero una casa en el municipio de Santa Catarina, que me resolvieron el mes pasado autorizándome el crédito. Al menos la libre y ya lo tengo asegurado.

Bajo el esquema del Infonavit, en México es muy sencillo adquirir casa. Cuando entras por el esquema tradicional, ni siquiera tienes que dar referencias bancarias, pues es dinero que sale del gobierno, por lo que no entras en Buró de Crédito (si estoy mal, avisenme, esto me lo comentó el vendedor).

El caso es que para poder otorgar los créditos, el gobierno, año tras año, asigna los recursos por estado dependiendo de su crecimiento, nivel económico, etc. Y una vez acabados los créditos, se detienen todos los procesos para que se puedan conseguir más recursosy así seguir con el proceso de adquisición.

<quote> “En sólo 5 meses, los derechohabientes regios arrasaron con los préstamos tradicionales destinados para el Estado para este año, a diferencia del año pasado, cuando se terminaron en 10 meses… Según datos del Instituto, de una meta de 8 mil 355 créditos, Nuevo León ha otorgado a la fecha 8 mil 559 financiamientos tradicionales formalizados, autorizados e inscritos. Jorge Luis Gutiérrez Padrón, delegado en Nuevo León del Infonavit, señala que actualmente no están recibiendo expedientes de financiamientos tradicionales, debido a que ya se cumplió con la meta establecida.”</quote>

Ahora solo me queda esperar que me entreguen la casa entre Julio y Agosto. ¡Al menos esta la libré!

Un comentario sobre “¡Apenas la libre!

  1. Que padre… una casa.
    También es mi sueño, tener mi propia casita para vivir ahi con un par de gatos, tener mis Cds y todas mis cosas jejejjejee

    Saludos!

Responder

