¿Quién es el más rico del mundo?

Se que existen cosas como derecho de autor, plagio, etc. Sé que está penado, con mucha deshonra reproducir algo de otra persona para beneficio propio. Entiendo que cada vez que alguien se pone a escribir es deber del autor expresar ideas propias y no copiar y adjudicarlas. Eso es lo que estoy a punto de hacerle al señor Armando Fuentes Aguirre, “Caton”.

Voy a reproducir íntegramente un texto que recibí por correo electrónico, que le adjudican al buen Catón, que le he sacado beneficio propio: me hizo sentirme mejor conmigo mismo. Me pareció tan bueno, que lo plagiaré con tal de no cambiarle el sentido, pero lo más importante es que no pienso que esto signifique una deshonra pues admito que su enseñansa para mí pueden ser de mucho beneficio:

Escrito por el reconocido y genial Armando Fuentes Aguirre:CATÓN
Me propongo demandar a la revista “Fortune”, pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, sí, el sultán de Brunei, aparecen también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori. Figuran ahí también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros Niarkos y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga. Sin embargo a mí no me menciona la revista. Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes: Tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo. Tengo una familia: esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad.
Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos. Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos. Tengo cuatro lectores a los que cada día les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal. Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa). Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrían acortado aún más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso. Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra. Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca. Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren. Y tengo fe en un Dios bueno que guarda para mí infinito amor. ¿Puede haber mayores riquezas que las mías? ¿Porqué, entonces, no me puso la revista “Fortune” en la lista de los hombres más ricos del planeta?”

Creo que Caton es inmensa, inexplicable e infinitamente rico, por darse cuenta de la belleza de vida que tiene y más aún, tan rico como para compartir esa sabiduría. Quiero ser como Caton de rico, creo que ahorita tengo mucho, sin embargo, trataré de lograr mas de lo que ya tengo.

6 comentarios sobre “¿Quién es el más rico del mundo?

  1. No soy tan rica, pero amo la vida y lo que ella me ha dado. Y como tu dices… trataré de lograr más de lo que ya tengo.
    Se me enchinó la piel.

  2. Desgraciadamente en este mundo medimos la riqueza en base al dinero cuando la riqueza va mas alla de todo esto. Excelente la reflexión de Caton y para los que apenas estamos empezando a incrementar esa riqueza oala nos enfoquemos en aumentarla en base al amor y no tanto en lo material!!

  3. Creo que nos enrolamos tanto en nuestra vida y en nuestros problemas y además nos dejamos atrapar tan fácilmente en los asuntos del mundo que olvidamos esa riqueza que expresa Catón. Todos estamos obligados a ser felices Espero que todos lo logremos por nuestro bien.

  4. pido perdon por no haber sido lo suficientemente humanista y considerar la incomparable e inigualable riqueza cuando se mira hacia adentro del corazon y los sentimientos felicitaciones por el mensaje que gracias a ti y a dios acabo de disfrutar.

  5. Todo cuanto poseo, todo cuanto soy lo he recibido de Dios.
    A El toda alabanza a El toda gloria el toda acción de gracias.
    Gracia, Dios mío por el don de la VIDA, VIDA NATURAL Y VIDA SOBRENATUARAL.
    Gracias por haberme creado Ser Humano, no animal o cosa.
    Gracias por haberme elevado al rango sobrenatural de hijo adoptivo tuyo y hermano de tu HIJO DIVINO JESUCRISTO, y por Él y en Él hermano de Todos los hombres, sin distinción de raza, color o religión.
    GRACIAS por el don de la Creación: por la tierra y por el mar, por el sol, la luna y las estrellas. Gracias por ese bellísimo universo -por la vida vegetal, por las flores, por los frutos- por la vida animal: por esos millones de seres vivos que embellecen nuestro mundo y nos mantienen y nos alegran.
    Gracias aún más por tu obra redentora. Por tu divino perdón; por la encarnación de tu divino Hijo, que con su pasión, muerte y resurrección consumó la obra de la Redención.
    Gracias, Padre, por haber enviado al Espíritu Santo para consolar, vivificar y santificar a la Iglesia: Cuerpo místico de tu divino Hijo Jesús.
    Gracias por los Sacramentos…
    Gracias por la Eucaristía: por quedarte con nosotros en cuerpo, alma y divinidad y haberte hecho por nosotros: Sacrificio y Sacramento. misterio de amor y de unidad.
    Gracias por habernos dado a María. Como a Madre de la Iglesia, Madre de todos los hombres.
    Gracias por la educación cristiana que Tú trasmitiste por mis padres y maestros. Por ellos recibí el bautismo y la fe, esperanza y caridad que Tú plantaste en mí alma ellos cultivarón con sus oraciones y buenos ejemplos.
    En fin; gracias por todas tus gracias: por tantas cosas bellas y tantas personas buenas y santas que Tú, Padre misericordioso, has ido poniendo a mi paso por este mundo psajero hacia la casa de la Eternidad.
    ¡Dios Mío! ¡Qué grande eres! Gracias por haberte fijado en mi pequeñez.
    A ti, Padre Santo, Padre Bueno, toda gloria, toda alabanza, toda gratitud.
    Que hoy y todos los días de mi vida sean dias de ACCIÓN DE GRACIAS.
    en unión con María, por Jesucristo Nuestro Señor.

  6. Yo tambien soy rica…y todos somos ricos en este aspecto. Pero hoy Cristo nos dice, no seas egoista, comparte a los demas lo que te he regalado. Tengo conocidos que solo se quedan en lo espiritualidad y en el romanticismo. Pero no, la mejor manera para demostrarle que estamos aqui es ayudando a los demas. Demos nuestro granito de arena. Dios los bendiga.

Responder

