Q’? KOMO? … No le entendí…

Creo que el lenguaje es algo primordial y que evoluciona de la misma manera que toda cultura. Acepta extranjerismos, que son usados principalmente por que el concepto no existía en el lenguaje nativo o que se empezaron a usar por moda y terminaron siendo aceptados como plabras propias del idioma por alguna organización reconocida como reguladora del mismo.

Hace tiempo hice un post sobre mi nuevo celular. He recibido algunos comentarios sobre el mismo pero el que más risa me dio fue el de un chavito que utiliza la peculiar forma de escribir que están usando los preadolescentes, adolescente e incluso algunos mayores que se sienten mas jóvenes de corazón.

Creo que lo que me quiso comentar este amigo es: “Ese celular es caro, lo bueno de él es que tiene mucha memoria. Una amiga lo tiene y es muy bueno.” Si alguno de ustedes entiende este idioma, hay una línea que no comprendo, y requiero de su ayuda.

¿Quién se anima? Si ´éste es el futuro de nuestro bello idioma, quiero conocerlo antes de que sea demasiado tarde.

Un comentario sobre “Q’? KOMO? … No le entendí…

  1. uffff hb ai visto esa nueva forma de escribir que dicen que para el messanger es los mas rapido pero no veo de donde es rapido, aunque este chavo si parece que habla otro idioma.

    Justo de eso hable hace unos dias en mi blog y de un reportaje de El Norte donde dice que esto ha llegado hasta las aulas.

    Yo no se porque les resulta mas rapiod escribir Ia en lugar de Ya por ejemplo

Responder

