Going Free

Windows LogoWindows es un mal necesario de nuestros tiempos. Si quieres poder trabajar con el resto del planeta de manera rápida, y tal vez no tan eficiente, deberás acostumbrarte a instalar office, explorer y msm messenger en tu computadora cuando menos, con sus inconvenientes consecuencias. Pero en este mundo imperialista, existen unos renegados que crearon un concepto que está cambiando al mundo: Open Source.

Creado por un grupo de renegados contrarios a las políticas imperialistas de Microsoft, Open source es muy diferente a Free software. La idea base de Open Source es que la creación de el software se realiza mediante la colaboración de los programadores que distribuyen el software creado sin o con mínimos derechos de autor. Cuando alguien habla de Free Software, significa que no cobrará por el uso del programa, mas nadie podrá modificarlo.
Contrario a lo que pudiera parecer al principio, el resultado está siendo asombrosamente un exitoso intento de disminuir la presencia de productos o servicios que son demasiado caros o abrumadoramente difíciles de mantener.

Actualmente existen varios programas en internet que funcionan muy bien y que son open source, e incluso hay datos de que estos programas están desplazando a los que no lo son. Creo que el más conocido es Firefox, navegador que sustituye muy bien a explorer y incluso Microsoft lo está imitando. Además, Mozzilla, la organización creadora de Firefox, tiene su programa de cliente de correo electrónico, Thunderbird, y una agenda: Sunbird.

Otro programa que recomiend0 mucho es Open oficce, sustituto perfecto y además gratuito, del Office. Tiene su procesador de palabras, hojas de calculo, base de datos, un programa para dibujar, un programa de presentaciones, ademas de un programa para dibujar fórmulas matemáticas. Solamente le falta el outlook, que creo que pronto estará disponible.

Los empecé a usar por que me estaban deseperando las copias piratas de microsoft. Hay mucho software gratuito en internet, que no es necesario comprar nada. Por supuesto, veo que escencialemente funcionará para usos particulares. Si lo quieres poner en red o algo así, es mejor contactar un experto (no vayan a decir que el Memo dijo…)

Lo único que me falta por probar es Linux. Es un sistema operativo que se distrubuye gratuitamente y que ha ganado mucha fama, sobre todo entre los geeks. No lo he usado, por dos razones: miedo a no instalarlo bien, y no tengo copia de instalador de windows xp para regresar a como estaba.

Así que me estoy volviendo Open Source, y la verdad es que no pienso volver a regresar a los programas habituales amenos que me los pague alguien. Pruébenlos, los recomiendo ampliamente.

PD: Utilicé el Windows Logo por que no encontre uno que tuviera una tacha encima… me dio flojera hacer uno. 🙂

Anuncios

3 comentarios sobre “Going Free

  1. uyy y yo sin saber que habia opciones jajaja!! y eso que mi esposo esta en el medio de las computadoras.

    A ver si con esto se acaba el monopolio y tenemos mas opciones verdad? Saludos!!

  2. Está en proceso la copia libre de Windows ReactOS, como lo publica este post http://tuxenclave.wordpress.com/2007/07/17/react-oshere-comes-the-windows-nemesis
    Recomiendo no instalarlo, pero si seguirle la huella, el objetivo de estos programas es no hacerlos pesados.

    Bettina: Momentos de flaqueza que me provocan mayor inspiración, todos los he escrito el domingo, solo que los he programado. Algunos los he metido en el inter.

    Paty: Te recomiendo leer Cnet.com y ZDNet.com son dos websites que traen como enfoque todo lo de software e interne y que solamente se la pasan haciendo reviews de todo. Son muy confiables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s