World United Bloggers

WUBUno de los blogs que leo muy seguido anunció que la habían invitado a un proyecto que en un inicio se me antojo muy interesante. Se llama Word United Bloggers. En este proyecto que invitaron a la estimada Paty, se trata de que tengan varios escritores de alrededor del mundo. Como ejemplo de comunicación y entendimiento a nivel global parecía ser algo muy interesante.

He seguido toda la semana a diaro este Blog. En un principio no parecía haber reglas sobre como lo manejarían los autores, sin embargo el que inicio todo, el buen Sharm_Lover, puso algunas reglas que no tienen nada que ver sobre el tipo de contenidos. Que, como buen blog, no debe haber restricciones. Sin embargo, creo que está provocando caos de por medio.

Una de las primeras cosas que criticaría al respecto son los temas que se anotan: no hay concenso alguno. Creo que en un blog personal como el mío, hablo más de un tipo de diario. Sin embargo, el resultado que está teniendo este proyecto es algo sin orden. En segundo lugar el idioma. ¡Es una torre de babel! Aunque en un principio se estableció el inglés como idioma, hay quienes escriben con los jeroglíficos que les enseñaron a usar. Otra es el formato que se ha elegido (una de las razones por las cuales prefiero wordpress a Blogger): existe mucho desorden en los gráficos, y creo que es difícil entender entre tanto dibujo, tipo de letra, color de letra, acomodo de párrafo, etc.

Es por eso que a una semana de haber iniciado la letura de este blog, me ha desilusionado un poco. Se me antojaba un increíble medio de comunicación y sobre todo para ampliar el conocimiento sobre otros en el planeta. Dónde se pudieran tocar un tema a la vez y que cada unos de los diferentes autores que participan opinaran al respecto, no solo con opinión reflexiba o crítica, tal vez algun tipo de manifestación leteraria, o algun dibujo al respecto, o con un video, o inclusive con datos históricos que pudieran ampliar el criterio a todo el que lo lea y así poder eliminar los juicios de valor no fundamentados adecuadamente.

Temas tan actuales como: ¿porqué la mitad del mundo odia a los americanos?, la situación real de oaxaca, si a los europeos les convino la idea del euro, la hambruna en africa, la opinion de los chinos y sus juegos olímpicos, etc, las posibilidades son infinitas.

WUB sería un esfuerzo bello si tuviera un orden y uno o varios moredaradores que pusieran orden a el caos que se está a punto convertir. WUB pudiera significar el inicio hacia la tolerancia y convivencia que en estos momentos el mundo necesita. Todos vivimos en un mismo lugar. Hasta hoy, no existe otro ser que nos pueda exterminar mas que el Hombre. Sin querer demeritar la idea de WUB, propongo un blog global donde se hable y opine libremente de temas que ayuden a entendernos mejor.

Actualmente, la atención a los blog está creciendo. Van a llegar a convertirse en una herramienta de comunicación muy poderosa. Abría que aprovecharla correctamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s