Primeros 7 días en Vista.

Llega el momento en que todo termina por caducar. El tiempo pasa, eso es seguro, y los que vivimos en esta dimensión padecemos los estragos irracionales y, quien sabe si, tristes consecuensias de la evolución obligada.

Apenas empezaba este siglo y tuve la oportunidad de comprar mi primera laptop, para ser exactos, un genial modelo Presario 2100 de Compaq, que orgullosamente tenía 128 megas de RAM, 2 Gigas de HD, y un super procesador Celeron de 800 mhz. Lo inicié con Windows 2000. Pero para lo que la usaba era de por sí bastante capacidad.

El tiempo fue pasando y la dejé de usar como instrumento de trabajo para convertirlo en intrumento de decoración y multimedia de mi casa. En ese tiempo le saque suficiente provecho por que la utilizaba únicamente ara Internet, correos, creo que en aquel entonces estaba el ICQ y Winamp. Llegó el momento en que en este año, tuve que requerir nuevamente de sus servicios. Ahora, lo único que logré fueron penas. Aunque le expandí la memora a 256 Megas, XP significó algo más complicado para mi viejita. Además de que por razones de sotware no autorizado, no me permitía instalar el cotizador de la compañía. Otro pequeño detalle: la pantalla yo no se sostenía. Tenía que llegar lo inevitable.

Despué un minucioso análisis financiero (no cuento con capital, por lo que no estoy en posición de desembolsar dinero) creo que tomé la desición acertda: una DELL financiada por Telmex.

De inicio cuenta con 512 megas RAM, HDD de 60 gigas, AMD de 1.8 Ghz, y Vista Home Basic. De todas las carácterísticas ésta última no me agradaba mucho. Sin embargo después de hacer mi primer encendido y a punto de colocar el instalador de XP que había conseguido hacia varios años, decidí darle una oportunidad.

Para mí es una grata sorpresa poder decir que me he ido convenciendo poco a poco del sistema operativo.

De entrada la estética es mucho mejor. No sé exactamente por que, creo que tiene que ver con lo de 128-bit, pero la apariencia es mucho más fina. Los Wallpaper se ven de mucha mejor calidad, creo que incluso mejor que si los viera en vivo, los íconos se ven con mucho detalle, eso es algo que no tenía XP. Otra cosa que me ha gustado bastante es que te da instrucciones para todo, de una manera muy intuitiva, si bajas un programa te pregunta si estás seguro explicándote de los riegos de bajarlo y en que cosas fijarte para ver si no le hará daño a tu sistema, cuando quieres hacer alguna configuración es cuestión de seguir paso a paso todo.

Otro problema que pensaba que pudiera tener fue que los programas a los que estaba acostumbrado no jalarían en Vista. Error, no solamente funcionan a la perfección (Firefox y Open Office) sino que además para el caso de sistemas que por alguna razón no llegaran a funcionar correctamente, te avisa después de instalarlo (antes no puede pues por lo general vienen comprimidos) y te permite configurar el sistema para que lo puedas usar, deshabilitando algunas de las características que tiene Vista.

Además, viene incorporado un sistema de vizualización de imágenes basado en WMP, que te permite crear películas y hacer modificaciones básicas a las imágenes: cambios de tamaño, cortes, ojos rojos, etc.

Aparte, me gusta mucho el Windows Sidebar, no ocupan tanto espacio de memoria como el Yahoo Widgets o los del Google Sidebar, y le dan un tono de productividad a la pantalla.

¿Y mi viejita? Aquella la tengo trabajando en la casa, creo que la estaré utilizando como servidor, pero por mientras es la encargada de abastecerme de música y películas. No creo conseguir venderla por el estado en que esta (lo de la pantalla) pero aún sirve muy bien para otras funciones más simples.

Mis primeros 7 días con Vista, han sido una muy grata experiencia. Puedo recomendar este programa-sitema operativo, aunque su única desventaja es que requiere de mucha memoria. Además tengo el básico de los básicos completamente austero, y aún así me están recomendando los que saben, ponerle un giga extra de RAM. Probablemente lo haré en un año, cuando mucho.

4 comentarios sobre “Primeros 7 días en Vista.

  1. Te voy a leer mas… lo juro… yo sobre sistemas soy una auténtica burra jajaja y la verdad es que, quiero aprender mas cosas… el punto es que… tiempo, me organizaré…

    Buen inicio de semana!

  2. Pues yo de sistemas no se nada ero mi esposos es ql que me actualiza todo, ya me actualizo hasta el office 2007.

    Yo con windows tuve muchos porblemas de inicio, no podia intalar skype por ejemplo, y aun no lo tengo. Pero poco a poco estan saliendo versiones de todo para que sean compaibles y espero que al menso las cosas que yo uso ya esten al 100% trabajando, como el itunes que tampoco era del tdoo compatible y ya lo es.

  3. Hola Memo!! Uyy eso del Windows Vista, verás que soy bien coyona? Yo con mi Windows XP estoy feliz… no me atrevo aún a migrar.

    Y mi primer laptop.. la compré en el año 2000… cuando viví en Houston, en ése tiempo me costó carísima pues tenía lo “ultimo” : un quemador de CD!!! wow! jajaa… el disco duro es de 8 Gigas y tiene 128 de Ram… toda una joya para su época, y ahorita donde la tengo? arrumbada. =( Que triste. Y lo malo es que tiene Windows 98 SE… osea que ya sta bien caduca.

    Me dieron ganas de rescatarla, aunque sea para ponerle una tarjeta de red inalámbrica y llevarmela al Carls Jr a chatear jajaja.. o para alimentarla con MP3 y conectarla al stereo cual si fuera un iPod.

    Ya veré que hago con ella… si no me sale muy cara una actualización, pues lo haré o quizás solo la venda… aunque quien sabe cuanto me den por ella =(

    ***

    Respecto a lo de Morgan… si, si sé quien es el personaje, pero lo que no sé si fué real es la anécdota esa del papelito que le dió un señor. Se me hace algo fantasioso, pero en escencia el mensaje es bueno.

    Saludos!!!

Responder

