No están recibiendo TC en Starbucks… aun así vayan a la de Cumbres

Hoy tuve dos desencuentros en Starbucks: en las tiendas de Gomez Morín y en la de Cumbres no están recibiendo tarjetas Visa o Mastercard. (Me recordó al anuncio de Mastercard del movimiento sincronizado como maquinita.) Sin embargo la experiencia en la de Cumbres fue muy graticficante

Por alguna razón hoy me quedé sin efectivo y no he podido ni siquiera tomar un pequeño respiro para ir a un cajero auntomático. Mi urgencia era estar en ambos lugares por cuestiones de mi trabajo. El primer caso solicité mi café americano y como buen cliente, nunca me fijo en lo que hay escrito. Resulto que la cajera que me atendió, con mi pedido en mano, lo de la tarjetas. Apenado saco mi cartera y mas pena me dió cuando no lo pude pagar por falta de efectivo. Entonces me señalo un chico letrerón impreso en hoja tamaño carta en el que pedían disculpas por las molestias causadas.

Durante la tarde fuí a la sucursal de cumbres. Ya me estaba esperando el cliente, que al momento le ofrecí algo de tomar, accede con gusto y pedimos. Soy cliente frecuente de esta sucursal ya que la casa de mis papás queda por estos rumbos, y René (el gerente de tienda) ya me conoce. El caso es que le estaba comentando al cliente lo que me había sucedido en Gomez Morín y exactamente me interrumpe René para hacerme el mismo comentario que la cajera del mediodía: “Tenemos cancelado el contrato de las terminales bancarias con HSBC, y por el momeno no podemos hacerles cargos a tarjetas.” Al mismo tiempo que mi cliente me señalaba un letrero mucho más presentable con el mismo contenido que el de Gomez Morín. Me convertí en Camaleón, cambié de colores en menos de 10 segundos: de colo vergüenza a color coraje a color no-tengo-efectivo-y-no-se-como-pedirle-al- liente-que-pague. Sin embargo, sucedió lo que me mantiene viniendo a esta sucursal en especial. “No te preocupes por la cuenta…” Por supuesto que pienso pagarselas a la primera oportunidad, sin embargo, esos detalles tan excelentes por parte de personas excelentemente dedicadas al servicio son las que me mantienen viniendo a una tienda como ésta.

Específicamente la de Cumbres, en comparación con las demás que he visitado (Revolución, Gomez Morín, Galerías Monterrey, Valle Oriente, Vasconcelos, Calzada, Plaza Cumbres y la nueva de Plaza Fiesta), sobresalen por su calidez de servicio.

Apenas abrieron la tienda, la visité, me queda a 4 cuadras de distancia de la casa de mis padres. La primera persona que vi me recibió con una sonrisa, aunque esa primera vez me pregunto mi nombre dos veces, en todas las ocasiones subsecuentes me ha recibido por mi nombre y saludándome con la misma sonrisa que se ve sincera (por cierto que a esa chavita creo que la hicieron supervisor o líder o no se como se diga y la iban a mandar a Plaza Real). No se cuantas veces tenía de estar visitando la tienda y tuve la oportunidad de conocer al gerente de la misma: René, un chavo que además de personalidad agradable, entrena a su personal, con su propio ejemplo, a dar ese servicio que provoca tener ganas de llegar a un lugar como este, donde puedes sentarte, solo o acompañado, platicar, leer, jugar con internet o incluso trabajar. Todo no solo por al ambiente sino que en esta tienda el servicio la hace muchísimo más atractiva. Detalles como esos merecen un reconocimiento constante.

Ojalá tengan la oportunidad de visitar esta tienda, merecen el logro de metas y el reconocimiento por un excelente servicio y atención al cliente.

Un comentario sobre “No están recibiendo TC en Starbucks… aun así vayan a la de Cumbres

  1. mmm otra vez con aroma a café. Que rico… Paty anda en las mismas… me la imaginé caminando con su clásico vasito térmico de starbucks 🙂

    GRACIAS por tus palabras durante mi ausencia. No soy chilanga pero ya casi jajaja, vivo en el sur, en pleno caribe y donde pegan los huracanes muy feo jajaja…

    Un abrazo,

Responder

