Hoy hace 87 años.

Hace 87 años, en el entonces pueblo de Green Bay, WI, Earl “Curly” Lambeau, logró que la compañía empacadora Indian Packing Company le patrocinara el registro a la nueva liga de Football profesional creada 1 año antes, iniciando así una de las franquicias más importantes en la historia del deporte de EUA.

Curly había sido jugador en el equipo de Notre Dame hasta 1918, de donde se tuvo que retirar por una enfermedad. Al siguiente año, la Indian Packing Company le estaría ofreciendo un salario de $250 dolares al mes por un trabajo en oficinas de la compañía. En ese mismo año, fundó un equipo de football del que sería entrenador, capitán y quaterback y que le nombraron “Packers“.

En 1920, se inicio la liga profesional de Football “National Football League” y en 1921, Lambeau lograría tener el patrocinio de la empresa para la que trabajaba para inscribirse en la liga. En la temporada de 1929, 1930, 1931, 1935, 1936,1937 ganaron los campeonatos de las ligas, todos bajo el comando de Curly. Earl se retira de los Packers en 1949 para despues dirigir a los Cardenales de Chicago y se retiraría siendo entrenador de los Redskins. La gloria vendría posteriormente a los Packers con Vince Lombardi, quien volvería a levantar el nombre de esta franquicia a partir de 1959, dándole al equipo 5 campeonatos de la NFL y los primeros 2 Superbowls. Mucho después de Lombardi, vendría Mike Holmgren y armado con Bret Favre lograrían nuevamente hacerse del anillo tan preciado en 1996.

Apenas llevan 87 años, uno de los equipos más viejos en EUA, espero que duren al menos 13 mas para estar en la fiesta…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s