Fallece Antonio Puerta Pérez.

Hoy 28 de Agosto a las 14:05 horas de Sevilla falleció el defensa Antonio Puerta, debido a problemas causados a raíz de sus infartos sucedidos durante y después de un partido contra el el Getafe. No me deja de sorprender esta clase de muerte. No solo por que se trataba de alguien joven, sino por que se trata de una persona acostumbrada al alto desemeño físico.

Antonio Puerta tenía tan solo 22 años, había jugado en la selección española haciendo un buen desempeño. Tenía más de 10 años haciendo deporte. Dejo a su novia embarazada de 8 meses. ¿Quién pensaría de su situacion cardíaca?

Últimamente he conocido de muchos casos de infartos cardiacos en personas de menos de 40 años. Incluso conozco personalmente casos de menores de 30 que ya requirieron intervención quirúrjica. Los motivos pueden ser muchos pero dentro del ambito asegurador se sabe que son dos principalmente: el stress (causando hipertensión) y la alimentación.

Hace poco se supo también de varios jugadores de EUA que se desvnecieron e incluso fallecieron por tomar una pastilla que se supondría les prepararía para lograr un mejor desempeño físico. Esta clase de actitudes van de la mano con las ganas de sobresalir y lograr algo a como de lugar superando las limitaciones fisicas de manera artificial.

El presidente de la FIFA ha declarado que buscará proponer algún tipo de revisión para evitar estos casos y no poner en riesgo a alguna persona que pudiera tener problemas cardiacos que se manifestarían al momento de requerir un esfuerzo mayor al acostumbrado.

Ojalá y sea una buna idea en todos los deportes.

Anuncios

8 comentarios sobre “Fallece Antonio Puerta Pérez.

  1. Hola Guida a nosotros nos impacto la noticia de la muerte de tan brillante jugador. Hay cosas en la vida que son tan inexplicables, la muerte no tiene edad, hora o dia, vive a un costado de nosotros, todo el tiempo aparte del Angel que llevamos diario para cuidarnos, la tenemos a ella para contemplarnos y jugar al cuando sera.

    Nustros corazones estan con su familia y su novia, que tristeza no tener la oportunidad de disfrutar su hijo(a) ahora hay que darle a ella fuerzas para seguir adelante pues el ya esta descansando.

    Que lindo esta tu blog, nunca habia pasado por el, te dejo una tacita de te con carino y cuando quieras y puedas pasa a visitarnos a nuestro humilde rincon

    Veronica

  2. Antonio se fue muy joven a formar parte de las del equipo del cielo desde alla dara fortaleza a todos lo fanaticos de este maravilloso deporte para soportar tan irrepareable perdida a la familia mucha fuerza y el valor necesario para sortear tan dificil situacion. Hasta luego antonio y espero que estes gozando de la tierra prometida.

  3. la muerte de antonio puerta me dejo fria…yo tambien e perdido a familiares aunque no por esta causa pero aun asi cuando los perdi no me lo creia y sigo sin creerlo pero tengo un no se que dentro de mi que me hace sentir que sigen viviendo en mi corazon y en el corazon de otras muchas personas que los quieren y desde aqui quiero darle mi apoyo y fuerzas a la familia de puerta su novia y su futuro hijo/a para seguir adelante.

  4. puerta siempre te recordaremos como unos de los mejores con tu gol nos cambiastes la y siempre te lo vamos a agradecer y lo siento tambien muxo tambien por tu familia pero mas lo siento por tu niño k se a kedao sin padre te keremos muxoooooo estes en donde estes besosssssssssssssssssssssssssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s